Si bien los insectos y las plagas conviven con notros todo el tiempo, lo cierto es que lo que más anhelamos en mantenerlas alejadas de nuestro hogar y jardín los 365 días del año.
Para ello, el mercado suele proponer varios insecticidas químicos para eliminar insectos y plagas específicos, aunque sabemos que no son del agrado de la mayoría. Es por ello que hoy te traemos 5 formas orgánicas de mantener alejados a estos indeseables bichos.
Almidón de maíz
Uno de los puntos más conflictivos de la casa es sin dudas el jardín, dado que las hojas verdes pueden ser un verdadero manjar para ciertas plagas e insectos.
Es por ello que el almidón de maíz se pude convertir en una gran aliado para mantenerlos a raya y disfrutar sin preocupaciones de la vida al aire libre.
Te podría interesar
El método de aplicación es bastante sencillo. Solo será necesario colocar un poco de este maravilloso producto en las hojas y en el suelo, evitando así la aparición de insectos como babosas, caracoles y lombrices.
El poder del pepino
Otro de los insectos que suelen deambular por nuestra zona verde son las hormigas, las cuales pueden llegar a causar un verdadero desastre en nuestras plantas.
Dejando de lado los productos químicos que además, suelen ser peligrosos para el contacto humano, lo recomendable es utilizar cáscaras de pepino.
Según estudios recientes, un compuesto llamado trans 2 nonenal que se encuentra alojado en esta verdura, es un repelente natural para las hormigas, Utilízalo y deshazte de ellas rápidamente.
Usos del enjuague bucal
Estar en contacto con la naturaleza puede ser una de las experiencias más gratificantes. Pero lo cierto es que esa relajación se pude ver entorpecida con la aparición de los mosquitos que zumban cerca de tu oído y además, te picarán provocando comezón en el cuerpo.
Uno de los productos que podemos utilizar para erradicarlos es el enjuague bucal que utilizamos luego del cepillado de nuestros dientes. Los aromas como el mentol o el eucalipto pueden de ser gran ayuda para lograr este objetivo.
Cabe destacar que, antes de aplicarlo en las zonas que queremos libres de insectos, lo mejor será diluirlo en una relación de ¾ de enjuague y ¼ de agua para evitar que el poderoso aroma también nos repela a nosotros mismos.
Limón vs. Citronela
Se podría decir que la citronela es uno de los compuestos orgánicos más utilizados a la hora de repeler mosquitos. Sin embargo, algunos estudios aseguran que su efecto solo dura un par de horas, poniendo en duda su efectividad.
Todo lo contrario sucede con el limón, el cual puede ser aplicado sobre su cuerpo para evitar que estos desagradables insectos se le acerquen y terminen picándolo. Una vez aplicado, lávese las manos y continúe con sus tareas diarias sin distracciones.
El mito del queso
Para el final, dejamos una referida al interior del hogar. Si bien e nuestra casa nos podemos encontrar muchas plagas o insectos, seguramente vamos a convenir que las ratas pueden ser de las más desagradables.
El caso es que la literatura o la televisión nos han enseñado que estos roedores aman el queso. Sin embargo, estudios recientes han demostrado que más que amarlo, lo odian, basados en que no es un tipo de aliento que puedan encontrar en su hábitat natural.
En ese sentido, las ratas podrían preferir el pan o la fruta para alimentarse o porque no, caer en un trampa. Es por ello que, al contrario de la creencia popular, el queso más bien se podría utilizar para alejar esta plaga de algunos sectores de la casa en lugar de atraerlos.