En el amplio universo de plantas con las cuales se puede lograr una ornamentación asombrosa, podemos encontrar algunas que sobresalen del resto por sus flores, la forma de sus hojas o por una característica sumamente inusual, como por ejemplo un cambio de color en el tiempo.
Justamente eso es lo que sucede con la planta Philodendron Prince of Orange, una especie nativa de América Central y del Sur que por su encantadora apariencia se ha convertido en la especie con la que todos quieren decorar su hogar.
Sucede que se trata de una especie muy especial debido a su extraña apariencia, principalmente porque su follaje naranja vibrante cambia a verde claro a medida que la planta madura.
Incluso, las hojas de forma ovalada y terminación en punta de esta planta de interior de aspecto espectacular, pueden llegar a exhibir un tono amarillo y rosa, para luego lucir un color naranja y verde oscuro, en donde las hojas más jóvenes se diferencian claramente de las que son más maduras.
Te podría interesar
Sin embargo, para que esta especie tropical pueda lucir en plenitud sus encantadores tonos, es esencial darle desde su cultivo unos mínimos cuidados, ya que solamente así la Philodendron Prince of Orange podría llegar a crecer hasta 90 centímetros de alto y ancho.
En cuanto al cuidado de esta preciada planta, es esencial mencionar que debe ser ubicada en un sitio bien iluminado, siendo suficiente una pocas horas de luz directa durante el día. Asimismo, la temperatura perfecta para su crecimiento es entre 18 y 25ºC durante todo el año.
Por otro lado, la Philodendron Prince of Orange necesita una buena dosis de humedad, así que además de riego y fertilizante con regularidad, la planta necesita imitar su entorno natural y para ello podemos colocar por debajo de la maceta un plato hondo con un poco de agua, la cual al evaporar aumentará todo su humedad alrededor.
Por último, para el óptimo desarrollo de esta preciosa planta ornamental, los expertos recomiendan trasplantar durante la primavera, por lo menos una vez al año, ya que esto le permitirá expandir con comodidad su nutrido follaje.
¡Tiene flores!
Para sorpresa de muchos, esta popular especie de gran valor ornamental puede producir unas hermosas flores de tamaño pequeño, sencillas y de color blanca, pese a que muy pocos han tenido la fortuna de verlas en su máximo esplendor.
Esto tiene que ver con que la Philodendron Prince of Orange es una planta típica para cultivo en el interior, siendo esto lo que provoca que rara vez llegue a florecer estando dentro de la vivienda. Sin embargo, es muy importante saber que además de sus encantadoras hojas, la posibilidad de que esta especie produzca flores la vuelven irresistible para cualquiera.