Martes 14 de Noviembre 2023
TRUCO

No lo compres, con estos trucos te muestro como ha souvenirs bonitos y baratos para cumpleaños

Descubre el mágico mundo del origami y desata tu creatividad con este truco súper sencillo.

Souvenirs origami. (Fuente: Mas origami)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En el día de hoy, te revelaremos un truco fácil y sorprendente que te permitirá crear hermosos souvenirs para cumpleaños con un presupuesto reducido. El arte del origami, originario de Japón, se ha convertido en una tendencia cada vez más popular en todo el mundo debido a su belleza intrínseca y su capacidad para transformar simples hojas de papel en obras de arte tridimensionales.

Souvenirs origami. (Fuente: Instagram @_creative_child)

Ahora, gracias a este ingenioso truco, podrás disfrutar de la magia del origami y al mismo tiempo obtener fantásticos recuerdos para regalar en cualquier ocasión especial. Es tan sencillo como fascinante, con tan solo unos pocos pliegues estratégicos, podrás transformar una hoja de papel común en una figura encantadora que sorprenderá a tus invitados.

No importa si eres principiante o ya tienes experiencia en el mundo del origami, este truco fácil y efectivo es apto para todos. Prepárate para explorar un universo lleno de color, formas y texturas, donde cada hoja de papel se convierte en una oportunidad para sorprender.

Souvenirs origami

Para el primer truco fácil de origami, necesitas una hoja de papel de 15x15 centímetros, una tijera y marcadores. Primero dobla la hoja uniendo las esquinas opuestas y formando un triangulo. Después, dobla nuevamente hasta juntar las esquinas y formar un triangulo mas pequeño.

A continuación debes marcar una forma de la siguiente manera.

Corta el papel por las líneas, ábrelo y luego marca el rostro y las orejas del conejo.

Por último, dale la vuelta al papel colocando el dibujo hacia abajo. Marca los pliegues y une primero las dos partes del rostro del conejo.

Y después ciérralo con los extremos laterales, pasando las orejas pasando por el pequeño agujero. Adentro de este tierno conejito puedes guardar caramelos o el obsequio que mas te guste.

Otra gran idea para guardar cosas y luego regalarlas como souvenirs al finalizar una fiesta, es hacer una canastita.

Al igual que el truco que te compartimos antes, este es muy sencillo de hacer. Vas a necesitar un círculo de papel, dos tiras de papel, una tijera, pegamento, marcadores y masa.

Dobla el círculo de papel por la mitad, asegurándote de que los bordes se alineen perfectamente y presiona suavemente para marcar el pliegue.

Después lleva los bordes hacia el centro. Esto creará dos pliegues adicionales en forma de triángulo. Debes marcarlos muy bien.

Ahora abre el papel, dobla los pliegues laterales para el centro y dobla una vez mas el circulo que ahora tendra las esquinas hacia el centro.

En este paso puedes decorar la canastita como más te guste, puedes aplastar pequeñas bolitas de masa, con un elemento punzante dale forma y con el marcador dibuja los tallos como si fuesen unas flores.

En este momento la canastita ya tomara forma. Solo debes agregar unas tiras de papel en la parte de adentro que harán de manijas y listo.

Con estos sencillos trucos conseguirás unos hermosos y súper económicos souvenirs para llenar con lo que mas quieras.