Miércoles 15 de Noviembre 2023
RECETA

Disfruta de un desayuno nutritivo con una receta saludable de torta en taza, sin azúcar y sin gluten

Prepara un desayuno saludable en simples pasos con esta receta fácil.

Cupcakes saludables. (Fuente: Men’s Heatlh)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En la actualidad llevamos una vida tan agitada que encontrar opciones deliciosas y nutritivas para comer puede parecer todo un desafío. Sin embargo, hoy te presentamos una receta irresistible que te dejará con ganas de más.

Cupcakes saludables. (Fuente: Instagram @_recetas.saludables)

Se trata de unos cupcakes saludables, una preparación libre de gluten y sin azúcar que es la solución perfecta para quienes desean deleitar su paladar sin renunciar a una alimentación consciente. Lo mejor de todo es que esta receta es increíblemente fácil y rápida de hacer, lo que significa que no tendrás que pasar horas en la cocina para disfrutar de un bocado delicioso y beneficioso para tu bienestar.

Puedes disfrutarlos en el desayuno como un energético inicio de jornada o deleitarte con ellos en la merienda para recargar fuerzas y satisfacer tu antojo dulce de manera saludable. Sigue leyendo para conocer todos los ingredientes, así como el paso a paso para prepararlos en la comodidad de tu hogar.

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 1/2 taza de yogur natural
  • Stevia al gusto o tú endulzante favorito
  • 1 taza de harina integral o avena
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • Chips de chocolate (opcional)

Modo de preparación

Comienza la receta mezclando los huevos, el yogur y un poco del endulzante de tu preferencia en un bowl.

Después suma la harina y el polvo de hornear y por ultimo los chips de chocolates. Para que estos últimos no se vayan para abajo en la cocción, te recomiendo que los mezcles con un poco de harina integral.

Por último, llena 3/4 partes de los moldes o pirotines para muffins que tengas en casa y cocínalos por 15 minutos en un horno precalentado a 180°C.

Una vez que salen del horno déjalos enfriar y luego estarán listos para disfrutar. Puedes hacer mucha cantidad y guardarlos para el desayuno, la merienda o para llevarlos al trabajo y comerlos como snack. Espero que te haya gustado esta receta.