Martes 14 de Noviembre 2023
NO LO TIRES

No lo tires, transforma las cáscaras de naranja en una infusión con múltiples beneficios

Descubre cómo aprovechar la cáscara de naranja en infusión.

(Fuente: Infobae).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La naranja es una de las frutas más elegidas por las personas debido a su dulce sabor, pero, además por sus múltiples beneficios. Este fruto cítrico por si solo tiene muchas propiedades, sin embargo, la cáscara de la naranja también tiene componentes que, al ingerirlos en infusión, pueden favorecer a la salud.

A través de la infusión, se puede sacar provecho de todos los nutrientes de la fruta y el cuerpo podrá absorberlos de una manera mucho más sencilla y ligera. Según los especialistas, la naranja es rica en fibras, vitamina A, B y C, flavonoides y betacarotenos.

Además, tiene contenidos antioxidantes y antiinflamatorias, que ayudan a combatir el envejecimiento prematuro. Como si fuera poco reduce el colesterol malo y protege el organismo de enfermedades cardiovasculares.

Este fruto ayuda a controlar la presión alta, la anemia, y sirve para controlar la glucemia. Otro de los beneficios de las naranjas para la salud es que actúan como un regulador estomacal e intestinal para aliviar los espasmos gástricos y las digestiones lentas y pesadas o dispepsias.

La naranja es una fruta muy versátil que se pude consumir en forma de mermeladas, pasteles, salsas o combinada con otros alimentos. Y como te mencionamos anteriormente, podemos aprovechar la cascara para la preparación de té. A continuación, te contamos cómo aprovechar sus beneficios.

Infusiones con naranja

Infusión fresca de naranja: para realizar esta preparación vas a necesitar tres naranjas, un litro de agua y dos cucharadas de piel de naranja seca. Luego hierve el agua, añade la piel y déjala reposar 30 minutos. Una vez pasado ese tiempo, lo puedes consumir.

Infusión de cáscara de naranja: este té es recomendado para combatir el insomnio. Sus ingredientes son cáscara de naranjas y agua.

Lo primero que tienes que hacer es hervir medio litro de agua y añadir la cáscara de dos naranjas. Luego deja reposar todo por tres minutos y cuando notes que está a una temperatura agradable ya lo puedes tomar.

Infusión combinada: para elaborar esta infusión, solo necesitarás el jugo de una naranja, media taza de agua bien caliente, una pizca de polvo de canela, cuatro hojas de menta y una cucharada de miel. Luego mezcla todo y listo.