Lunes 13 de Noviembre 2023
DECORACION

No lo tires, transforma el tubo de cartón del papel higiénico en delicados artículos de decoración

Te compartimos una facil y hermosa idea para mejorar la decoración de tu casa y reciclar al mismo tiempo.

Flores hechas con tubos de cartón de papel higienico. (Fuente: Day with DIY)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En medio de la creciente conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, la creatividad se convierte en una poderosa herramienta para contribuir a la sostenibilidad. Algo tan simple como un tubo de cartón de papel higiénico puede convertirse en unas hermosas flores para decoración y hoy te mostraremos como hacerlo.

Flores con tubos de cartón. (Fuente: Reciclado Creativo)

La decoración con flores hechas a partir de los tubos de cartón del papel higiénico es una opción encantadora para añadir un toque natural y delicado a cualquier espacio. Además, el proceso de creación es sumamente fácil y no requiere de habilidades especiales ni de materiales costosos. Al reciclar estos tubos, no solo estás ayudando al medio ambiente al reducir la cantidad de residuos que se generan, sino que también estás fomentando una actitud más consciente y creativa en tu hogar.

A continuación te muestro lo sencillo que es darle una segunda vida a estos tubos, utilizando solo unos pocos materiales y, al mismo tiempo, reduciendo los desechos y embelleciendo tu hogar.

Decoración con tubos de cartón

Para realizar este bello objeto de decoración, solo necesitas varios tubos de cartón, palitos de brochet, una tijera y una pistola de silicona caliente para pegar.

El primer paso es cortar el tubo a la mitad de manera vertical. Después dóblalo para que quede un rectángulo y con la tijera realiza un corte que vaya redondeado en la parte de abajo y termine en punta en la parte de arriba. Cuando abras el cartón debe quedar una forma de gota. Te dejo una imagen de referencia.

Repite este procedimiento 5 veces más, para conseguir 6 gotas y luego armar una flor.

Para el siguiente paso debes tomar el cartón con forma de gota, doblarlo a la mitad como estaba antes y posicionarlo con la parte redondeada hacia arriba. Con la tijera debes cortar los pétalos, tendrás que realizar varios cortes para quitar partes del cartón y que la flor quede con mejor forma.

La idea es que los pétalos vayan afinándose a medida que terminan, como si fuesen en punta y a la vez redondeados.

De ser necesario, abre un poco el cartón y corta la parte que esta hacia abajo para que quede bien, ya que cuando armes la flor esto ira hacia arriba.

Repite el procedimiento con el resto de las gotas que cortaste y cuando las tengas todas comienza a armar la flor. Coloca pegamento el centro/lateral y pega una a otra asegurándote de que coincidan y queden parejas.  

Cuando sea el turno de la última, no la pegues en ambos lados, deja un espacio para poner pegamento y luego el palillo de brochet que será el tallo de la flor. Una vez que hiciste eso, puedes cerrarla.

Ahora corta un tubo de cartón de manera vertical para abrirlo completo y obtener un rectángulo de cartón. Después corta ese rectángulo por lo ancho y dobla una de las mitades para obtener un rectángulo muy largo.

Con este rectángulo debes formar una hoja, para eso debes realizar un corte un milímetro al lado del centro. El corte debe ser hacia arriba, hasta llegar a la mitad del rectángulo. Sigue ese corte y forma una media hoja, es decir, abre el corte hacia afuera de manera redondeada y ciérralo en pico. Cuando abras el cartón abras formado una hoja.

El siguiente paso es realizar los mismos cortes que hiciste con la flor para conseguir los pétalos, pero esta vez en la hoja.

Realiza otra hoja más, luego ábrelas y pégalas mirándose cara a cara en el tallo de la flor. De esta manera ya tienes lista una bellísima flor para decorar cualquier rincón de tu casa.

Ahora ya sabes, la próxima vez que te encuentres con un tubo de cartón vacío del papel higiénico, no lo tires. En lugar de eso, dale una oportunidad para transformarlo en un hermoso objeto decorativo.