Martes 14 de Noviembre 2023
PLANTAS

Abono casero que fortifica y protege tus plantas durante todo el año

Consejos para mejorar y revivir todas las plantas de tu jardín con un abono casero.

(Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

A la hora de cuidar plantas, lo cierto es que se necesita mucha paciencia y dedicación para que logren crecer sanas, fuertes y alejadas de las plagas que suelen aparecer en tu jardín.

Para lograr este fin hay muchas técnicas que se pueden llevar a cabo en tus plantas, pero hoy te presentaremos un excelente abono casero para fortificar todo tu jardín y llegar a la primavera en las mejores condiciones.

(Fuente: Instagram).

Para ello, vamos a necesitar de un aliado infaltable en nuestro jardín el cual os ayudará a potenciar a cada una de nuestras plantas.

Se trata ni mas ni menos que del Aloe Vera, una planta de las especie de las suculentas que gracias a sus extensas propiedades es utilizad tanto en remedios caseros para curar males del cuerpo como también en abonos para mejorar la calidad de vida tu jardín.

Aloe Vera. (Fuente: Instagram).

La magia del Aloe Vera

Centrándonos en las propiedades aptas para el jardín, el Aloe Vera posee la característica de contener azúcares naturales como la fructosa y glucosa que ayuda a aumentar la energía de nuestras plantas. También contiene vitaminas A, B, C y E al igual que la hormona auxina que funciona como un enraizante natural.

Este compendio de propiedades que nos proporciona el Aloe Vera, lo convierte en el ingrediente principal de nuestro abono y podrá ser utilizado para aumentar la floración, potenciar le crecimiento de nuestras plantas y proteger nuestro jardín de las plagas, hongos y cualquier patógeno que pueda aparecer.

Aloe Vera. (Fuente: Instagram).

Tres posibilidades

A la hora de abonar nuestro jardín con Aloe Vera, existen tres técnicas que se pueden llevar adelante, dependiendo del propósito que nos pongamos como meta.

La más común es realizar un líquido para regar nuestras plantas, pero lo cierto es que lo podemos utilizar de manera sólida para potenciar el sustrato y las raíces, al igual que un compuesto foliar que se aplica sobre las hojas con un pulverizador.

Aloe Vera. (Fuente: Instagram).

Paso a paso

Pare comenzar, necesitaremos dos hojas de Aloe Vera, a las cuales le quitaremos las espinas con un cutter o cuchillo a fin de poder manipularlas ningún tipo de problemas.

Para el abono líquido, cortaremos las hojas de la planta en pequeñas rebanadas finas. Dependiendo del tamaño de la hoja, podrían llegar a necesitarse hasta dos.

Aloe Vera. (Fuente: Instagram).

Una vez realizados los cortes, añadiremos 500cc de agua (medio litro) para luego procesarlos con una trituradora de mano hasta convertir el agua, el gel y las hojas del Aloe Vera en una pasta gelatinosa.

Esta base la utilizaremos para conseguir el abono tanto el abono líquido como el foliar para luego aplicarlo en nuestras plantas.

Aloe Vera. (Fuente: Instagram).

Para el formato líquido, diluiremos esos 500cc de agua en un bidón de 5 litros. Esta mezcla se puede añadir al riego y es recomendable espaciar su utilización cada 15 días en días de verano y una vez por mes en el invierno.

Para el foliar, necesitaremos reducir un poco mas la preparación. Si previamente habíamos diluido la mezcla en 5 litros de agua, ahora llenaremos una botella de 1.5 litros hasta la mitad, procurando colar el abono. El resto se completa con agua común o de lluvia para luego pulverizarla sobre las hojas de nuestras plantas.

Aloe Vera. (Fuente: Instagram).

El último, se trata del abono sólido que simplemente consiste en enterrar en la maceta o suelo una rebanada de la hoja de Aloe Vera. A diferencia de los otros, su efecto será más lento pero perdurará por mucho más tiempo.

Poné en práctica este abono casero natural en tu jardín y disfruta de conseguir plantas sanas, fuertes y libres de plagas durante todo el año.