Sábado 18 de Noviembre 2023
UÑAS

Guía completa para un correcto cuidado de uñas

Te mostramos como cuidar tus uñas y saber que las mismas están sanas.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las uñas son sin dudas una de nuestras mejores herramientas para complementar nuestro look y al mismo tiempo marcar nuestro estilo, ya que todo los que hagamos sobre ellas nos representa de alguna manera, sobre todo cuando hablamos de esmaltados.

Hay quienes disfrutan de lucir uñas acrílicas o gelificadas, como también están aquellas personas que prefieren mantenerse lejos de estos esmaltados y disfrutan de lucir sus uñas naturales, algo que nos llevará a cuidarlas aún más, sobre todo si las tenemos ya dañadas por un mal cuidado.

Es importante que estemos muy atentos a los cuidados de las mismas, ya que si detectamos a tiempo las señales que nos dan, nos daremos cuenta que algo anda mal. Una uña sana cuenta con un color rosado y con un toque de blanco rosado cerca de la base, por otro lado cuenta con un determinado grosos, que se encuentra justo en el medio y no es ni muy gruesa ni muy fina.

Al mismo tiempo, una uña sana se debe ver completamente lisa, sin ningún tipo de marca, además que no tienen manchas o decoloraciones. Si tus uñas no cuentan con estas características y las mismas se ven débiles y dañadas, es importante que lleves adelante una serie de cuidados que a continuación te compartiremos.

Cuidados para tener uñas sanas

Lavado de manos

Cuando vayas a lavar tus manos recurre a un jabón con glicerina, ya que este es un elemento que le da hidratación y elasticidad tanto a la piel de nuestras manos como también a las uñas.

Hidratación

No solo nuestra piel debe hidratarse con cremas, pues las uñas también necesitan una dosis de hidratación, algo que se puede lograr masajeando la crema de manos que uses sobre las uñas y las cutículas.

Cuida las cutículas

Es importante que nuestras uñas reciban una dosis de aceite, sobre todo sobre las cutículas ya que esto aportará hidratación extra y al mismo tiempo le dará a nuestras uñas mucha suavidad.

Cuidado con productos químicos

Por último, los productos químicos son nocivos para nuestras uñas, sobre todo cuando no se las cuida, si vamos a utilizar productos de limpieza, es importante que nos coloquemos guantes para cuidar nuestras uñas y piel y por otro lado si nos realizamos recurrentemente esmaltados, es importante darle un respiro a las mismas, para que no se debiliten y al mismo tiempo les podamos dar una buena dosis de hidratación con cremas y aceites.