Miércoles 15 de Noviembre 2023
GATOS

La ciencia comparte cuál es el método para llamar a tu gato y que te obedezca

Empleando esta comunicación, tu gato responderá con rapidez a tu llamado.

(Fuente: Soyungato).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El comportamiento de los gatos es un tema de estudio que ha llevado a que se realicen numerosos estudios alrededor del mundo y de ellos surgieron los datos más sorprendentes sobre el accionar de estas mascotas.

Sin embargo, la investigación sobre estos felinos que causó un fuerte revuelo en las últimas horas, fue la que llevó adelante la Universidad de París Nanterre, a través de la cual se pudo encontrar el modo perfecto para que la comunicación entre los gatos con las personas sea mucho más efectiva.

(Fuente: Unsplash).

Es que quienes tienen estas mascotas, saben que por momento ellos pueden no entender con claridad cuando se los llama o se les da una orden, motivo por el cual la investigación de Charlotte de Mouzon y su equipo del Laboratorio de Etología Comparada y Cognición, resultó tan acertada para poder comprender los motivos.

(Fuente: Depositphotos).

Sucede que de acuerdo a la prueba efectuada por el equipo, la cual incluyó la observación de 12 felinos, se pudo arribar a la conclusión de que estos animales entienden con mayor claridad el mensaje de sus dueños y los obedecen cuando la llamada incluye tanto señales visuales como auditivas.

(Fuente: Dw).

Esto quiere decir que, además de llamarlo por su nombre o con un silbido, la ciencia comprobar que el animal se mueve con mayor rapidez cuando se incluyen en el llamado algunos gestos visuales.

(Fuente: Eldiario).

De esta manera, con este complejo estudio al que le dedicaron varias horas de trabajo, quedó confirmado que la conexión y el vínculo entre humanos y gatos puede ser sumamente efectivo si empleamos una comunicación bimodal cada vez que necesitemos llamarlo.

Análisis de sus reacciones

Para poder arribar a esta sorprendente conclusión, los expertos tuvieron que observar detenidamente el accionar de los “michis” durante el desarrollo de la prueba y para ello trabajaron a prueba y error.

(Fuente: Elsumario).

Finalmente, decidieron utilizar tres modos de comunicación con los gatos que participaron del estudio. Primero se comunicaron con ellos solo mediante la voz y luego probaron solo llamándolos con gestos.

En las otras pruebas decidieron permanecer sentados sin emitir sonidos ni señal y por último emplearon tanto el llamado por voz junto con las señales, siendo este último el que terminó por confirmar que de ese modo la comunicación entre gatos y humanos es mucho más efectiva.