Darle un toque a la decoración de nuestro hogar con plantas es una de las actividades más satisfactorias, pues dependiendo de la especie que elijamos podremos darle a nuestra casa un detalle decorativo único, mientras le damos un toque de vida y color a cada rincón en el que las coloquemos. Generalmente la planta más elegida para esto es la suculenta, una planta que destaca por su facilidad en los cuidados y su gran resistencia.
Ahora bien para que las plantas nos den un buen detalle decorativo es importante que las mismas estén preparadas y acompañadas con un buen detalle, generalmente las macetas son las grandes aliadas para lograr obtener una buena decoración, pues con las mismas podemos innovar y darle ese detalle que tanto buscamos a nuestro hogar.
Generalmente para decorar nuestro hogar con plantas recurrimos a macetas que van directamente sobre una base, muchas de ellas están se encuentran directamente en el piso, aunque también podemos encontrarnos con otras ubicadas en las mesas y muebles.
Te podría interesar
Ahora bien, otra gran opción para darle un buen detalle a nuestra decoración es recurrir a colgar nuestras plantas pues de esta forma le daremos un toque mucho más original a cada rincón de nuestro hogar para poder aprovechar cada vez más cada espacio y darle un toque único. A continuación te dejaremos las mejores opciones para que disfrutes decorando tu hogar con plantas colgantes.
Ideas para decorar con plantas colgantes
Arrancamos con una idea súper original, en este caso con solo tres canastos de mimbre en diversos tamaños y una cuerda podemos crear una especie de estantería en la que se pueden colgar nuestras plantas favoritas, esta idea es perfecta para colocarla en el jardín, así como también en el balcón.
Esta idea es perfecta para tener nuestras plantas aromáticas en la cocina y al mismo tiempo darle un toque perfecto a la decoración, similar a la anterior pero con recipientes de porcelana podremos obtener este hermoso detalle.
Si tenés diversas macetas y querés combinarlas podemos tomar distintas cuerdas y colgar todas ellas en una rama, esta idea decorativa es perfecta para colocar en el comedor o entrada del hogar.
En este caso tenemos una idea similar a la anterior pero en este caso las macetas son transparentes, permitiendo observar el sustrato de nuestras suculentas.
Volvemos a reciclar una rama, pero en este caso a la misma en lugar de colgarle macetas comunes le colgamos macetas de latas, las cuales podemos reciclar.
Esta es una de las opciones más elegidas para decorar el hogar con plantas, generalmente se utiliza en balcones o patios internos, lo que se hace es colgar las macetas en una pared de madera y con eso nos alcanza.
Por último dale un toque único a tus ventanales con la ayuda de las plantas, en este caso cada planta esta colgada a distinta altura para darle el detalle justo a la decoración del espacio elegido, es importante tener en cuenta la altura, ya que luego debemos regarlas.