Viernes 24 de Noviembre 2023
SUCULENTA

Euphobia Anoplia, guía de cuidados para que tu suculenta luzca radiante

Mantene a tu suculenta fuerte y sana siguiendo estos consejos.

Euphobia Anoplia. (Fuente: World of Succulents)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las suculentas se han convertido en una de las plantas más populares para decorar interiores y exteriores, gracias a su facilidad de cultivo y su belleza exótica. Entre las muchas especies, la suculenta Euphorbia Anoplia se destaca por su aspecto único y su resistencia a las condiciones extremas. Sin embargo, para que luzca radiante y saludable, es necesario que conozcas los cuidados adecuados que requiere.

Euphobia Anoplia. (Fuente: Mountain crest gardens)

En esta guía te daremos todos los consejos necesarios para que puedas cuidar de tu suculenta de manera efectiva y disfrutar de su belleza durante mucho tiempo. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para que tu Euphorbia Anoplia crezca fuerte y sana.

Guia de cuidados

Como te dijimos antes, esta planta suculenta es muy resistente y fácil de mantener. Lo primero que debes tener en cuenta es la iluminación. Requiere de una exposición solar directa y en ocasiones parcial. Tiene que recibir por lo menos 6 horas de luz solar diarias.

En cuanto a la temperatura, prefiere un clima cálido, aunque soporta climas frescos, excepto cuando hace menos de 0°.

Euphobia Anoplia. (Fuente: Planet Desert)

Debes tener mucho cuidado con el riego ya que si riegas en exceso pueden pudrirse sus raíces. No riegues en exceso, deja que el sustrato se seque completamente antes de proporcionarle agua nuevamente.

El sustrato debe ser arenoso y con buena capacidad de drenaje. Para este tipo de plantas vienen sustratos preparados para suculentas y le puedes añadir perlita o arena para mejorar aun más el drenaje.

Euphobia Anoplia. (Fuente: Flickr)

Para finalizar esta guía de cuidados, queremos aclararte que esta suculenta Euphorbia Anoplia debe ser manipulada con cuidado ya que algunas partes pueden ser toxicas. Por lo tanto, intenta trabajar con guantes y luego de tocarla no te toques ninguna parte de la cara.