Miércoles 15 de Noviembre 2023
CUCARACHAS

La ciencia explica por qué motivo no debes pisar las cucarachas en tu hogar

Conocé cuales son las particularidades de las cucarachas.

Cucarachas. (Fuente Twitter).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las cucarachas son de los insectos más desagradables que nos podemos encontrar en la cotidianeidad de nuestro hogar. Ese insitito repulsivo que muchos humanos experimentan ante ellas nos lleva en primera medida a querer matarlas utilizando distintos recursos.

Quizás uno de los más utilizados a la hora de combatir a las cucarachas es el de golpearlas ya sea con el pie o con un periódico enrollado. Sin embargo, expertos de la OMS aseguran que no es del todo seguro y, a continuación, te explicaremos por qué.

Cucarachas. (Fuente Twitter).

Lo primero que hay que dejar en claro es que estos insectos son considerados como uno de los más resistentes del planeta debido a su capacidad de adaptación.

Esa es una de las razones mas importantes a la hora de buscar exterminarlos con métodos convencionales. Las cucarachas pueden llegar a alojarse en recovecos impensados de la casa como el fondo de los cajones o en el hueco de un azulejo.

Cucarachas. (Fuente Twitter).

Sus nidos suelen estar ocultos a la vista pero es seguro que, si los tienen, su alta capacidad para reproducirse hará que sea cada vez más difícil perderlas de vista.

A esto se le suma que, al ser insectos "carroñeros antihigiénicos en los asentamientos humanos" según describe la OMS, pueden llegar a trasmitir una cierta cantidad de enfermedades.

Cucarachas. (Fuente Twitter).

¿Por qué no pisar las cucarachas?

En ese sentido, este organismo experto en la salud humana expresa que, al pisar a estos insectos no solo no nos podemos asegurar su muerte gracias a la adaptación de su exoesqueleto, sino que también suelen esparcir bacterias que contaminen el ambiente.

Cucarachas. (Fuente Twitter).

Entre las principales enfermedades que suelen trasmitir las cucarachas, la OMS advierte casos como salmonella, estafilococos, estreptococos, disentería, diarrea, cólera, fiebre tifoidea, asma o alergias. Para eliminarlas se recomienda la ayuda profesional de parte de un fumigador especializado y sobre todo mantener la limpieza en los ambientes.