Miércoles 15 de Noviembre 2023
PLANTAS MUY RARAS

10 plantas muy particulares que seguro desconocías

A continuación, te daremos los detalles sobre estas plantas particulares.

Dracaena.
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En la Tierra existen muchas especies de plantas, sobre las cuales no tenemos ni la más remota idea. La biodiversidad de la flora terrestre es tan grande que nos sorprendemos cada vez que nos topamos con un espécimen nuevo.

De hecho, más allá de las plantas que ya todos conocemos, existen especies extrañas.  A simple vista, parecen sacadas de una película de fantasía o ciencia ficción por sus colores y formas.

Si te interesa la botánica en general y querés conocer algunas de las flores más raras del mundo, te invitamos a revisar el siguiente listado. En este contexto, estudiaremos las características de varios de los ejemplares más particulares, interesantes y llamativos de nuestra flora para que puedas conocerlos mejor.

10 plantas muy extrañas

Hydnova africana.

Hydnova africana:  es parasitaria, ya que depende de otras plantas para poder existir. Esto lo logra expandiéndose debajo de la superficie y robando los nutrientes de otras raíces. El olor putrefacto de su flor y sus tonos naranja o café, junto con su extraña forma atrae a manadas atrae a insectos que benefician su polinización.

Actaea Pachypoda.

Actaea Pachypoda: conocida como Ojos de muñeca, posee frutos con formas redondeadas similares a globos oculares y tiene tallos de color rojo que le da un contraste a su imagen. Se trata de una variante muy venenosa, sus frutos pueden producir irritación en la piel y si es ingerida puede ser altamente venenosa ya que contiene toxinas.

Victoria amazónica.

Victoria amazónica: se la considera como la planta acuática más grande del mundo, tiene hojas con tamaños que varían desde un metro a tres de diámetro  y flotan sobre la superficie del agua. Sobre estas plataformas flotantes, crecen hermosas flores que crecen al anochecer y se cierran sumergiéndose en el agua cuando amanece.

Psycotria Elata

Psycotria Elata:  se la conoce como la Flor del beso. Su forma de labios, en realidad son órganos que le otorgan protección a la flores pequeñas y blancas que están creciendo en su interior, además posee sustancias que pueden producir una intoxicación bastante grave.

Rhizantes.

Rhizantes: es parasitaria que carece de hojas y tallos, además depende de las raíces de otras plantas y árboles para su nutrición. No produce nada que pueda caracterizarla fácilmente como una planta.  Esta especie tiene un desagradable olor similar a la carne descompuesta, y estas funciones le ayudan a atraer a sus polinizadores, que son moscas carroñeras.

Raoulia Eximia

Raoulia Eximia: se la denomina como oveja vegetal, ya que vista desde cierta distancia se asemeja a dicho animal. Esta especie, que puede llegar a medir 60 metros, forma montículos blanco grisáceo con forma de protuberancias y sus pequeñas hojas están cubiertas por pelos lanudos.

Welwitschia Mirabilis.

Welwitschia Mirabilis: Es originaria del desierto de Namib, uno de los lugares con las condiciones más extremas en el mundo. Su estructura se basa en un tronco corto y grueso del que nacen grandes hojas que crecen continuadamente, estas lo protegen del sol permitiéndole vivir en temperaturas elevadas como 65°.

Rafflesia Arnoldii.

Rafflesia Arnoldii: puede llegar a medir más de un metro de diámetro y llegar a pesar 10 kg. Vive como un parásito cerca de árboles creciendo sobre sus raíces, además carece de hojas, brotes y solo es visible su flor que tiene un olor a carne putrefacta que utiliza para atraer a los insectos que la polinizan.

Amorphophallus Titanum.

Amorphophallus Titanum: la llaman también Flor de cadáver y es reconocida como la planta más apestosa del mundo. Es originaria de las selvas tropicales de Indonesia y gracias a su increíble tamaño de hasta 3 metros de altura se ha hecho muy famosa. Su estructura es simple, no posee raíces, hojas ni brotes.

Selaginella Lepidophylla.

Selaginella Lepidophylla: es conocida como la Planta de la resurrección, ya que luego de su desecación, puede volver a la vida con algunos cuidados. Permanece muerta para evitar daños en sus tejidos y cuando recibe agua, sus hojas muertas se abren y se vuelven color verde.

Drácula Simia.

Drácula Simia: Son plantas hermosas y extrañas, son conocidas con el nombre de Orquídeas Cara de Mono, ya que sus característicos colores blanco, rosado y marrón junto con su forma dan como resultado una similitud con el animal.