Si estás deseando decorar tu hogar con plantas exóticas, Swan lake es una muy buena alternativa para lograr tu propósito, ya que esta suculenta cautiva con su delicada apariencia.
Swan Lake es un hibrido resultante de la cruza de Echeverria runyonii Topsy Turvy y Echevaria shavania. Sus hojas tienen un color azulado, que se asemejan a las plumas de cisne, cuyas puntas se vuelven rosadas por la iluminación y la temperatura que perciben.
Entre sus particularidades, se destaca que sus flores en forma de campana, poseen un color rosa y aparecen en un tallo alto en primavera o verano. Su mantenimiento es práctico y fácil, pero deberás estar atento en algunos aspectos.
Cuidados del Swan Lake
Iluminación: prefieren el sol directo antes que sombra parcial, necesitan al menos 6 horas de luz solar diaria. Debes evitar cambios drásticos de exposición solar y durante el verano el sol directo en hora pico del día.
Te podría interesar
Temperatura: esta suculenta agradece las temperaturas altas y sufren con las bajas que registren menos de 5°C. Es una especie muy resistente, de hecho, puede soportar registros cercanos a los 0°C, pero sufrirá daños. Es vital protegerlas de las heladas.
Riego: es importante que, para esta práctica, el suelo este totalmente seco, es fundamental no regarla en exceso porque se puede pudrir. Esta planta soporta las épocas de sequías.
Sustrato: Swan Lake necesita una mezcla para macetas que se drene rápidamente. Para mejor drenaje, es importante elegir un suelo para suculentas o mezclar tierra de jardín con arena gruesa perlita.