Domingo 19 de Noviembre 2023
LIMPIEZA

9 ingeniosos usos del vinagre blanco en la limpieza que deberías conocer

Te contamos los increíbles trucos de limpieza que puedes probar utilizando vinagre blanco.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Uno de los vinagres que más usos le podemos dar dentro de nuestro hogar es el vinagre blanco, pues este elemento no solo es perfecto para utilizar en la gastronomía creando conservan o sazonando ensaladas, pues el mismo es perfecto para utilizar en la limpieza de nuestro hogar, ya que puede facilitarnos la limpieza de ciertos sitios y artefactos.

El vinagre blanco es perfecto para realizar la limpieza del hogar gracias a que posee ácido ascético como ingrediente activo, producto que tiene una gran cantidad de aplicaciones caseras y que a medida que se conocen sus grandes beneficios se populariza aún más facilitando así la limpieza de nuestro hogar.

Seguramente conoces varios usos que se le puede dar al vinagre blanco, pero hoy tenemos para vos algunos usos que se le puede dar a este elemento que seguramente desconocías y que te encantarán.

A continuación te dejaremos los mejores 9 usos que puedes darle al vinagre para facilitar la limpieza de tu hogar y dejarlo radiante sin la necesidad de realizar grandes esfuerzos.

Usos para el vinagre blanco

Quitar el olor a cebolla

Seguramente coincides con nosotros cuando decimos que no hay nada más feo que quede olor a cebolla en nuestras manos luego de utilizar este alimento, generalmente es muy difícil deshacernos de este aroma por lo cual estamos constantemente aplicandonos cremas o nos lavamos constantemente las manos, pero, el vinagre es perfecto para esto, solo debemos frotarnos un poco en las manos y listo. Lo mismo podemos hacer sobre la tabla que utilizamos. 

Limpiar el desagüe 

Generalmente los desagües de la cocina se acumulan con restos de comida, los cuales terminan generando bacterias y a veces malos olores, por lo que debemos mantenerlos siempre limpios. Para esto podemos mezclar vinagre blanco y bicarbonato de sodio en partes iguales y luego lo vertemos en la boca del desagüe, dejamos actuar unos minutos y enjuagamos con abundante agua caliente. 

Limpiar el microondas

Para limpiar nuestro microondas y dejarlo como nuevo lo único que debemos hacer es en una taza colocar agua con 6 o 7 cucharadas de vinagre blanco hasta que hierba y comience a liberar vapor, el cual llegará a la superficie del horno y esto aflojara la suciedad que luego podrás retirar con una rejilla. 

Limpiar cristalería

Si tus copas o vasos de cristal se encuentran opacos, lo que puedes hacer es envolverlas en servilletas con vinagre, lo dejamos reposar hasta que se sequen, al retirar el papel enjuagamos y veremos nuestros utensilios como nuevos.

Limpiar muebles de madera

Seguramente alguna vez viste tu mesa o algún mueble de madera con manchas de humedad, las cuales son muy difíciles de quitar, pero con solo humedecer un paño con vinagre y aceite de oliva en partes iguales y pasar el mismo sobre esas manchas veremos como nuestros muebles quedan como nuevos.

Limpiar la orina de un colchón

Cuando se tiene niños pequeños en el hogar es muy común encontrarnos con colchones manchados con orina, algo que puede solucionarse con solo mezclar vinagre y agua que colocaremos sobre la mancha y sobre la cual vamos a esparcir bicarbonato, una vez que se seque el colchón con la aspiradora retiramos los residuos y listo, tendremos un colchón como nuevo.

Eliminar manchas de desodorante

Existen determinados desodorantes que manchan nuestras prendas, algo que cuesta quitar con un jabón común, pero para removerlas lo que podemos hacer es mojar los pliegues con vinagre y luego lavaremos en el lavarropa como siempre y verás como se van esas manchas.

Despegar chicle

Puede ocurrir que nos sentemos en algún banco en una plaza o nos apoyemos en una pared y que un chicle se nos pegue en nuestra ropa, algo muy frustrante porque es muy difícil quitarlo de nuestra ropa, pero lo cierto es que si aplicamos un chorrito de vinagre, el mismo se despegará de forma muy sencilla.

Abrillantar la ropa

Por último tenemos un truco de limpieza que te permitirá que la ropa se vea como nueva, lo que debes hacer es colocar una taza de vinagre blanco en el ciclo de enjuague del lavarropa, esto hará que las prendas tengan colores vivos y luzcan como nuevas.