Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Postre fit, una receta con 3 ingredientes para comer sin culpa

Quitate el antojo dulce de manera saludable con esta receta.

Bombones de datiles y chocolate. (Fuente: Cookpad)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Bienvenidos a una nueva receta dulce. En esta ocasión, les traigo un delicioso postre fit que les permitirá satisfacer su antojo de algo dulce sin sentir culpa. Con solo tres ingredientes podrán preparar este postre que es una opción saludable y deliciosa para cualquier momento del día.

Entre los ingredientes que necesitaremos para esta receta están los datiles y la mantequilla de maní. Ambos son altamente nutritivos y, además de ser deliciosos, pueden ofrecer una amplia gama de beneficios para nuestra salud. Los dátiles son una excelente fuente de fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales. Por su parte, la mantequilla de maní es rica en proteínas, grasas saludables y fibra.

Bocaditos de datiles y chocolate. (Fuente: PostresSaludables)

Por último, pero no menos importante, el cacao es un ingrediente que todos amamos por su sabor y aroma, y además es rico en antioxidantes y puede mejorar nuestro estado de ánimo.

Esta receta es muy fácil de preparar y es perfecta para aquellos que desean cuidar su alimentación y seguir disfrutando de postres deliciosos.

Ingredientes para 10-15 bombones pequeños

  • 12 dátiles
  • 120 gr de mantequilla de maní
  • 4-5 cdas de cacao sin azúcar

Modo de preparación

El primer paso de la receta es quitar el carozo de los datiles y luego dejarlos en remojo por 15 minutos. A continuación coloca los datiles ya remojados en una procesadora o licuadora y agrega la matequilla de maní, también puedes usar de almendras y el cacao en polvo que también puede ser reemplazado por cocoa. 

El siguiente paso es triturar todos los ingredientes hasta conseguir una pasta como la de la siguiente imagen. 

Ahora debes colocar la pasta en un tupper o recipiente pequeño cubierto con papel vegetal. Distribuye la preparación por toda la superficie y con ayuda de una espatula compactala bien. Lleva la preparación a enfriar por una hora. 

Pasado el tiempo de refrigeración, la preparación se habra solidificado. Tienes que desmoldarla y cortarla en trocitos pequeños del tamaño de un bocadito.

Para terminar con la receta, puedes decorar los bocaditos con cacao en polvo y ya estarán listos para disfrutar.