Jueves 16 de Noviembre 2023
REMEDIOS CASEROS

Remedios caseros que funcionan para fortalecer las uñas frágiles y quebradizas

Con estos tres consejos tus uñas revivirán.

(Fuente: Semana).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Para tener uñas fuertes y sanas es primordial mantener una dieta que contenga vitaminas A, B, C y E, además de aminoácidos y minerales. Más allá de esto, puedes ayudar a su crecimiento, utilizando ciertos remedios caseros a base de ingredientes naturales, como el aceite de oliva, el aloe vera y la cebolla, entre otros.

Por otra parte, debes saber que exiten factores que pueden afectar el desarrollo de las uñas, volviéndolas quebradizas y frágiles. Algunos de los motivos pueden estar relacionados con infecciones bacterianas, déficits nutricionales, uso de productos químicos en la limpieza y enfermedades dermatológicas, entre otras cosas.  

Lo importante es saber que existen formas de revertir los daños ocasionados por estos acontecimientos agresivos. A continuación, te compartimos algunos consejos.

Aceite de almendras y huevo

Este preparado natural te ayudará a fortalecer las uñas, dado su aporte de antioxidantes, vitaminas y una cantidad significativa de proteína.

Ingredientes

  • 1 cucharada de yema de huevo cruda
  • ½ cucharadita de aceite de almendras (2,5 g)

Procedimiento

Lo primero que debes hacer es mezclar todos los ingredientes en un recipiente. Cuando notes todo bien incorporado, remoja las uñas con el producto durante 30 minutos. Luego lava con aguante agua y listo. Puedes repetir el procedimiento hasta 2 veces por semana.

Jugo de cebolla

El jugo de cebolla es rico en vitaminas E, hierro y contiene azufre. Por esa razón, es muy buena para endurecer las uñas débiles.

Ingredientes

  • 1 cebolla mediana

Procedimiento

Pica una cebolla mediana y tritúrala en un bol hasta que hayas formado una pasta. Lo siguiente es cubrir tus uñas con el preparado.

Déjalo actuar como mínimo 10 minutos y luego permite que el producto se seque en las manos antes de enjuagar. Repite el tratamiento hasta 3 veces por semana.

Aloe vera

Como muchas ya saben las propiedades del aloe son infinitas. Se puede dar uso medicinal, así como cosmetológico, contribuyendo con el cuidado de la piel y la salud en general. Lo que muchas no sabían es también es beneficiosa para las uñas, ayudando a repararlas, hidratarlas y desinfectarlas.

Ingredientes

  • cuadritos de gel de sábila
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Procedimiento

Mezcla en un recipiente el gel de sábila con el aceite de oliva hasta que quede integrado. Acto seguido, aplica esta mezcla sobre tus uñas, como si fuera un esmalte.

Deja que actúe durante 15 minutos antes de lavarlas. Puedes hacerlo 1 o 2 veces por semana.

Con estos remedios caseros, notarás que tus uñas empiezan a verse saludables, fuertes y restauradas.