Lunes 13 de Noviembre 2023
PLANTA

4 tips de los profesionales de la jardinería para que tu planta Alocasia se vuelva realmente gigante

Cuida correctamente de tu planta Alocasia con estos consejos.

Alocasia. (Fuente: Sunshine Coast Plants)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La planta Alocasia, también conocida como Oreja de Elefante o Manto de Eva, pertenece a un genero de plantas de la familia Araceae con más de 70 especies distintas. Son originarias de las regiones tropicales de Asia y Australia y han sido aclamadas por su belleza exótica y su capacidad para crecer a tamaños impresionantes.

Alocasia. (Fuente: Blue Buddha Farm)

Sin embargo, muchas personas no saben cuáles son los cuidados adecuados para que esta planta crezca correctamente y llegue a alcanzar su tamaño máximo. Es por eso que nos guiaremos por los consejos de los profesionales de la jardinería para desarrollar los mejores tips sobre cómo hacer que tu Alocasia se vuelva realmente gigante.

Con los cuidados correctos puede crecer hasta 6 pies de altura y ancho. Su gran tamaño y sus hojas en forma de flecha de hasta 3 pies de largo hacen que sea una de las plantas más impresionantes del reino vegetal. Además, cada especie de Alocasia tiene su propio conjunto de características únicas que la hacen aún más atractiva para los amantes de la jardinería.

Alocasia. (Fuente: Casa Selvática)

A continuación te compartiremos cuatro de los mejores consejos de los expertos para ayudar a que tu planta Alocasia crezca en dimensiones increíbles.

Tips para mantener a la Alocasia

En primer lugar, es importante tener en cuenta que las Alocasias necesitan mucha luz indirecta para crecer. Colocar la planta en una habitación con ventanas orientadas al este o al oeste y asegurarse de que reciba al menos 6 horas de luz indirecta al día puede ayudar a estimular el crecimiento.

Alocasia. (Fuente: Pinterest)

Otro punto importante es el sustrato. Este debe contener turba, perlita y hummus de lombriz para que sea bien ligero y que el agua drene correctamente. De igual manera, no te excedas con el riego ya que se pueden pudrir las raíces.

Cuidar sus hojas es un tip muy importante. Estas son de gran tamaño y se recomienda protegerlas con insecticidas orgánicos cada 15 días y también pulverizar sus hojas regularmente para mantener la humedad que necesita.

Alocasia. (Fuente: Homify)

El cuarto y ultimo tip que te queremos compartir tiene que ver con la poda. Es muy importante podar las hojas amarillas y débiles que van cayendo, hay que córtalas desde la base. De esta forma la planta tiene mucha mas energía para desarrollar hojas nuevas.

No olvides que es una planta de origen tropical y que debemos mantener el entorno adecuadamente para que crezca correctamente. En fin, espero que te hayan servido estos consejos y puedas mantener en condiciones a tu Alocasia.