Martes 14 de Noviembre 2023
ARAUCARIA EXCELSA

Araucaria Excelsa, guía de cuidados cuando se cultiva como planta de interior

La planta que vas a querer lucir adentro de tu hogar.

(Fuente: Hogarmanía).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las plantas no solo son una forma natural de decorar los espacios de tu hogar, sino que también pueden mejorar la calidad del aire que respiras. Por esa razón, hoy quiero recomendarte una especie que se puede cultivar en el jardín exterior o en el interior de las casas. Se trata de la Araucaria Excelsa, también conocido como Pino de Norfolk.

La Araucaria Excelsa es un árbol procedente de una isla de Australia. Una de las claves para tener éxito cuidando una planta, es tratar de reproducir las condiciones de su hábitat natural. Por tanto, en el caso de esta especie, ya sabemos que necesitará temperaturas cálidas y que no soportará las heladas.

Este árbol pertenece la familia de las coníferas, por lo que tiene una particularidad en su estructura en forma de cono o piña. Es decir, son ligeramente triangulares y sus hojas son finas y con forma de aguja.

Debes saber que tener esta planta dentro de casa embellecerá todos y cada uno de los espacios. Además, colaborará con la purificación del aire. Sin embargo, sus cuidados deben ser puntales debido a que requiere de buena iluminación, para lograr un correcto desarrollo. A continuación, los detalles.

Los cuidados de la Araucaria Excelsa

Iluminación: teniendo en cuenta que la Araucaria es un arbusto y aunque lo tengamos en pequeño tamaño y en interior, necesita de abundante luz para mantener su porte sano y sus hojas brillantes. Es recomendable ubicarlo en un rincón bien iluminado o cerca de la ventana, para que le entre muy buena luz solar, pero no de forma directa.

Riego: tendremos que evitar regar si el sustrato está mojado. Lo regaremos sólo cuando esté seco. Necesitará agua una vez a la semana aproximadamente. Riégale hasta que salga agua por los agujeros de drenaje de la maceta y ni una gota más.

Humedad: no es excesivamente exigente con la humedad, pero le favorecen los climas medio húmedos. Mójale las hojas con un atomizador cuando la riegues y así se mantendrá siempre radiante.

Abono: lo más recomendable para la Araucaria estando en el interior, es abonarla con fertilizante líquido o varitas en estaciones de primavera-verano.

Trasplante: esta planta es de crecimiento lento, por lo cual es sumamente importante cambiarla de maceta sólo si observas que las raíces están justas en su recipiente actual. De esta forma, lograrás que siga creciendo de manera saludable.