Miércoles 15 de Noviembre 2023
PLANTA

Guía de cuidados para que las flores de tu planta de orquídeas duren mucho más tiempo

Estos sencillos cuidados servirán para que tu planta de orquídeas luzca radiante.

(Fuente: EsBest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Se dice que las orquídeas son, sin duda alguna, la familia de plantas más grande del mundo y una de las preferidas a la hora de decorar los ambientes y rincones más utilizados del hogar por la distinguida belleza de sus flores.

Sin embargo, pese a que la mayoría de las orquídeas florece una sola vez al año, durante la primavera, hay una especie sumamente popular de esta planta conocida como orquídeas Phalaenopsis, la cual puede mantener su floración durante extensos periodos o el año entero. Para ello, debemos seguir unos cuidados sumamente sencillos.

(Fuente: Leonardowolf).

Es que aunque tienen la fama de ser delicadas y complicadas, con unos simples cuidados, se puede lograr que sus flores se vean radiantes y hermosas durante todo el año.

(Fuente: Orquiweb).

Al respecto de ello, debemos mencionar que sus raíces pueden pudrirse con el riego directo, por lo que recomiendan colocar la maceta sobre un plato que contenga piedras y agua, ya que de esta manera con la evaporación el líquido llegará poco a poco hacia las raíces de nuestras orquídeas.

(Fuente: Ecologiaverde).

Otro factor sumamente elemental para que esta planta se desarrolle correctamente y produzca una abundante floración es el sol. Sucede que si se encuentra en un sitio oscuro, lo mejor será ubicarla en un lugar donde haya mayor iluminación, aunque siempre con la precaución de evitar que los rayos de sol la alcancen de manera directa.

(Fuente: Ecologiaverde).

Por último, los expertos en jardinería recomiendan cortar todas aquellas raíces que se encuentren completamente secas, para lugar rociar la tierra con un preparado de canela diluida en agua, ya que se trata de una especia que funciona como un potente fungicida anti hongo para evitar que las raíces se enfermen.

(Fuente: Orquideasweb).

De esta manera, siguiendo esta sencilla guía de cuidados, podremos lograr que las coloridas flores de esta bonita planta se mantengan reluciente durante mucho tiempo y se convierta en una postal digna de admirar.

La fuerza del sustrato

Además de precisar un sustrato especial, compuesto por corteza de pino, corcho, turba blanca y fibras de coco para que el líquido filtre de manera correcta, podemos darle un plus adicional de fertilizante al suelo de las orquídeas mediante un truco sencillo.

(Fuente: HuertoAdictos).

El mismo consiste en abonar el sustrato una vez al mes con agua de lavar arroz mezclada con una cucharadita de canela en polvo, rociando suavemente la base de las planta que estarán recibiendo una buena dosis de nutrientes para mantener sus hojas y flores siempre relucientes.