Martes 14 de Noviembre 2023
RECETA

Chipa, una receta sin harina de Mandioca y sin TACC

Prepara unos deliciosos pancitos de queso estilo chipa con esta sencilla receta.

Pancitos de queso estilo chipa. (Fuente: Maxi cocina)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si buscas una receta libre de gluten y sin harina de mandioca, estos pancitos de queso estilo chipa son la opción perfecta para ti. Esta tradicional receta paraguaya, que generalmente utiliza harina de mandioca, puede ser modificada y adaptada para personas con intolerancia al gluten o al TACC.

Pancitos de queso estilo chipa. (Fuente: Mujer de Elite)

En lugar de utilizar harina de mandioca, esta receta utiliza maicena como uno de sus ingredientes principales. La maicena es una harina fina obtenida del almidón del maíz, que es comúnmente utilizada en la cocina como espesante o para dar textura a las preparaciones. Junto con el resto de los ingredientes como queso y leche, conseguirás unos pancitos super esponjosos y deliciosos. Continúa leyendo para conocer todos los detalles.

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 150 gr de queso
  • 2 tazas de maicena
  • 1/2 taza de leche
  • 1/2 taza de agua
  • 1/4 taza de aceite
  • Sal al gusto

Modo de preparación

Antes de comenzar con el paso a paso de la receta, debes tener en cuenta que las medidas son de una taza y es importante que utilices la misma taza para medir todos los ingredientes.

Aclarado esto, comenzamos con la receta. El primer paso es tomar una cacerola y colocar el agua, la leche, el aceite y un poco de sal a gusto. Mezcla bien y los ingredientes y cocínalos hasta que hiervan.

Una vez que rompe hervor, saca la cacerola del fuego y de a poco agrega la maicena. Mezcla bien para que se integre y despues deja templar la preparación.

Cuando la mezcla ya este tibia, puedes agregar el huevo y el queso. De este ultimo ingrediente puedes utilizar una mezcla de queso en hebras y queso rallado.

Integra todo hasta formar una masa algo pegajosa pero que se unifique. Si vez que necesita más líquido puedes agregar un poco de agua.

Con las manos aceitadas o húmedas, toma un poco de masa y forma bollitos. Luego colócalos en una placa para horno.

El siguiente paso es llevarlos a un horno precalentado a 180°C por 20/25 minutos o hasta que estén doraditos. Una vez que salen ya tienes terminada esta receta fantástica de pancitos de queso estilo chipa. Espero que los prepares.