Martes 14 de Noviembre 2023
SUCULENTAS

Sugerencias y consejos para el correcto cuidado de tus suculentas en épocas de frío

Te traemos sugerencias para que puedas cuidar a tus suculentas en los días fríos.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Decorar nuestro hogar con plantas y suculentas es una actividad muy reconfortante pues a cada rincón de nuestro hogar le dan un toque de vida y color, además de realzar por completo la decoración del mismo.

Para que estás suculentas y plantas se vean siempre radiantes y le den ese toque único a nuestro hogar es necesario que las mismas se vean sanas y fuertes, algo que conseguiremos llevando adelante los cuidados necesarios de las mismas.

Por eso es importante conocer bien el riego que necesita cada especie, si necesitan abono y que tipo de abono, la iluminación, temperatura y sustrato. Pero eso no es lo único que debemos tener en cuenta al momento de cuidarlas.

Las temporadas frías también deben preocuparnos pues las plantas, sobre todo algunas suculentas, necesitan de un meticuloso cuidado para atravesar los días más fríos.

Cuidados para suculentas en las temporadas de frío

Trasplante

El otoño es la mejor temporada para realizar un trasplante de suculenta que repose en el verano, para esto debes ver si las mismas están en periodo de crecimiento. Cuando lo hagas es necesario que renueves el sustrato para aportar los nutrientes necesarios.

Riego

Durante las temporadas frías suelen aumentar las precipitaciones, por lo que no será necesario que riegues las suculentas, durante el otoño se deben espaciar los riegos mientras que en el invierno se debe parar para respetar el momento invernal.

Exposición solar

Si bien durante la temporada de verano es necesario cuidar a las suculentas del intenso y directo sol, durante las temporadas frías es necesario que reciban la mayor cantidad de luz solar directa.

Heladas

Es importante evitar que estas plantas estén expuestas a las heladas, en lo posible debemos entrarlas, si se encuentran en el jardín podemos cubrirlas y así evitar que se congele el agua que almacenan en su interior porque podrían romperse sus membranas celulares y tejidos.

Plagas

Durante estas épocas las suculentas estarán más sensibles al ataque de plagas, por lo que se puede recurrir a insecticidas y fungicidas, en el caso del jardín debes procurar que las babosas, caracoles y hormigas no se acerquen a las suculentas ya que podrían herirla y allí podrían ingresar hongos y bacterias.