Martes 14 de Noviembre 2023
LIMONES

Guía de cuidados para que tu árbol de limones de sus mejores frutos

Con estos cuidados tendrás los mejores frutos directo de tu árbol de limones.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Tener en nuestro hogar nuestra propia huerta y árboles frutales es algo muy beneficioso ya que podremos obtener alimentos frescos y así llevar adelante una alimentación más consciente y sana. Entre las variedades más vistas en los hogares los árboles de limones son los más elegidos para tener en el hogar, justamente de estos te hablaremos hoy.

El árbol de limones se conoce como limonero, es un árbol perenne de pequeño tamaño y pertenece a la familia de las rutáceas. El mismo cuenta con un crecimiento rápido y puede alcanzar una altura de 2 a 7 metros, aunque otras especies pueden superar ese tamaño.

Las hojas de este árbol son verdes y alargadas, en su base tiene una espina y el aroma que liberan es a limón, al mismo tiempo las mismas tienen increíbles propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.

En la primavera es cuando estás plantas producen bonitas y pequeñas flores blancas que se conocen como azahar, las cuales liberan un delicioso aroma. Pero para que esto ocurra y para lograr obtener limones es necesario que nuestro limonero se encuentre bien cuidado, para eso hoy tenemos para vos una guía que te permitirá darle los mejores cuidados para que crezca sano y fuerte.

Cuidados para la planta de limones 

Iluminación

Este árbol es muy sensible a las bajas temperaturas, por lo que debe estar siempre entre los 17 y 28° C, por otro lado, necesita tener por lo menos unas 5 o 6 horas de luz solar directa.

Riego

Este árbol necesita de riegos constantes evitando que la planta se encharque, durante las temporadas más frías es un buen momento para espaciar los riegos.

Sustrato

El sustrato para esta planta debe ser permeable y poco calizo, al mismo tiempo el mismo debe tener un continuo proceso de abonado, el mejor es el fertilizante de cítricos el cual se le debe aplicar 3 o 4 veces al año en la primavera, verano y otoño.

Plagas

Es muy común que el árbol de limones sufra ataque de plagas como la cochinilla, el pulgón, la negrilla, el minador de hojas cítricas como también la mosca blanca. Para evitarlas es recomendable recurrir a insecticidas que se pueden conseguir en los mercados.