Martes 14 de Noviembre 2023
CANAS

Te mostramos cómo prevenir la aparición de canas en tu pelo a través de la alimentación

Con estas recomendaciones tu pelo lucirá más saludable.

(Fuente: El Español).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Es inevitable que el paso del tiempo no deje huellas en nuestro cuerpo. Una de las más notorias son las arrugas, pero también las canas, que se tornan color blanco o gris por la pérdida de melanina en el pelo. Para evitar la tan temida aparición temprana de estos cabellos, hay ciertos recaudos que podemos tomar. En este sentido, la alimentación y el estilo de vida son claves.

Los expertos revelan que, aunque la causa principal del encanecimiento sea la genética, la falta de vitaminas del grupo B, C, calcio y otros minerales, también pueden incidir en la aparición temprana de canas en el pelo. Además, se pueden registrar por altos niveles de estrés que alteran el funcionamiento del metabolismo y las hormonas, afectando a la producción de melanina.

A continuación, te contamos qué alimentos son recomendados para sumar a tu dieta diaria, y ayudar a detener la llegada de las canas a tu cabello. 

Verduras y carnes ricas en vitamina B12

Se recomienda consumir verduras como zanahoria, brócoli y coliflor, que son una gran fuente de esta vitamina. También carne de res, cordero, pescado, y pollo.

Leche, queso y yogur

Proporcionan zinc al organismo, el cual protege las células y el ADN del cabello frente a los agresores externos, lo cual retrasa su envejecimiento.

Otros alimentos

Bayas, tomates, nueces, legumbres y semillas son algunos de los mejores alimentos para colaborar con nuestra salud y estética capilar.

Hígado

Este alimento aporta hierro, otro importante estimulante para la melanina. El hígado es uno de los alimentos que ayuda a descomponer el peróxido de hidrógeno, culpable de la formación de canas en el pelo.