Miércoles 15 de Noviembre 2023
LATAS

No la tires, con esta idea transforma tus latas en nueva decoración para tu cocina

Esta propuesta de decoración renovará tus espacios.

(Fuente: You Tube).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El día de hoy, vamos a aprender cómo darle una segunda oportunidad a esa lata que todos tenemos por ahí dando vueltas. La idea es realizar un elemento de decoración, pero a la vez que puedas darle utilidad para cualquier espacio del hogar. Lo mejor de todo es que esta propuesta es económica, fácil y muy rápida de hacer.

Esta lata puede cumplir distintas funciones. Sirve para acomodar elementos de cocina, las toallas en el baño o como una maceta súper original. A continuación, te comparto el paso a paso para que no tengas excusas en poner manos a la obra, y puedas realizar de forma sencilla tu nuevo elemento de decoración.

Paso 1

Antes de comenzar, debes tener tu lata lavada y secada. Luego utilizaremos una esponja y pintura acrílica para pintarla. En este caso usaremos el color blanco.

Paso 2

Luego vamos a comenzar a pintar la lata con pequeños golpecitos por dentro y por fuera. Si no tienen esponja, pueden hacerlo con pincel.

Paso 3

Una vez que terminamos, la dejamos unas horas hasta que seque bien. Para decorarla vamos a utilizar servilletas de papel con diseños. También puedes utilizar servilletas para decoupage.

Paso 4

En el siguiente paso vamos a romper las servilletas con las manos. De esta manera, los cortes irregulares se perderán sobre la pintura y tendrán un mejor acabado.

Paso 5

Luego vamos a utilizar pegamento blanco (70%) diluido en agua (30%). Con ayuda de un pincel pintaremos toda la lata con este producto. Al momento de colocar la servilleta, debemos tener cuidado en que no se rompa ni se corra. Por encima de esa base, vamos a volver a colocar pegamento. Haremos este mismo procedimiento hasta completar todo el espacio libre de la lata.

Paso 6

Una vez que la tengamos terminada, vamos a pintar la parte superior de la lata con pintura acrílica celeste. Esto le dará efecto de cielo. Esta vez, lo haremos con pincel y nuevamente con pequeños golpecitos. (Este paso es opcional).

Paso 7

En el siguiente paso vamos a mezclar pintura acrílica en verde limón con un poquito de blanco y vamos a pintar toda la zona inferior de la lata. De esta forma simularemos las flores en un paisaje.

Paso 8

Por último, aplicaremos barniz acrílico para sellar muy bien la pintura. Así nuestro trabajo será mucho más duradero. Este proceso se debe realizar tanto en la parte externa como interna.

Espero que hayas disfrutado de este trabajo súper fácil y sencillo, y que le puedas dar a tu hogar ese toque distinto de decoración.