Miércoles 15 de Noviembre 2023
PERRO

La ciencia evidencia la habilidad del perro para detectar "malas personas"

La ciencia explica la habilidad que tiene el perro para detectar a las personas con mala energía.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Quien haya tenido un perro o conoce a alguien que tenga uno como mascota de seguro ha visto que con determinadas personas el animal se muestra en confianza y más cercano, mientras que con otras se mantiene más distante e incluso llega a ponerse más territorial.

Muchas veces como dueños del perro no comprendemos su comportamiento y lo dejamos pasar por alto, sin prestarle atención a lo que el animal siente o presiente, ya que su actitud también es un aviso para nosotros.

(Fuente: Pinterest).

Seguramente has escuchado que los perros suelen ser muy intuitivos, pues los mismos tienen la capacidad de darse cuenta cuando estamos tristes, pero también pueden darse cuenta cuando las personas no tienen buenas intenciones o son malas.

Si bien esto es algo que hasta el día de hoy era un mito, la ciencia ha explicado que el perro tiene la habilidad de detectar a las malas personas.

(Fuente: Hogarmania).

Todo sobre este descubrimiento

Un estudio realizado por el Departamento de Psicología de la Universidad de Kyoto, fue el encargado de confirmar esta actitud de los perros. Pues allí descubrieron que cada perro es capaz de entender cuando una persona es desagradable con su familia, por lo que su comportamiento responderá a dicha actitud, además que no olvidarán fácilmente ese momento.
Para evidenciar está habilidad realizaron un experimento en el que había diversos perros que fueron acompañados por sus dueños y voluntarios que ellos no conocían. A algunos voluntarios se les dijo que se comportarán de forma amable con los dueños, mientras que a otros les dijeron que sean desagradables con los dueños llegando a gritar y hacer gestos agresivos.
(Fuente: National Geographic)

Para finalizar el experimento, a los mismos voluntarios se les dió comida para que le ofrezcan a cada perro en ese momento se pudo ver cómo los perros aceptaban la comida de los voluntarios que se habían comportado amistosamente e incluso eran cariñosos con ellos, mientas que con los que fueron desagradables demostraron una actitud de rechazo y hostilidad, demostrando que no toleran a las malas personas.

(Fuente: Mundo deportivo).