Martes 14 de Noviembre 2023
PLANTAS

5 plantas de interior con hojas de colores que aportan frescura a tu hogar

Con estas recomendaciones cambiará por completo la percepción de tu vivienda.

Plantas de interior coloridas. Fuente: (Twitter).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Además de significar un adorno natural, las plantas han ganado terreno en el interior del hogar gracias a sus múltiples beneficios para la salud. No solo embellecen el espacio en donde se ubiquen, sino que también colaboran con la purificación del aire, o ayudan para reducir el estrés luego de un día atareado.

Tanto en hogares familiares como de una sola persona, las plantas también significan una gran compañía. Los cuidados y distintos tratamientos que requieren para un correcto desarrollo representan una actividad que crece cada día más en la población.  

Crotón. Fuente: (Twitter).

Recomendaciones

La primera de las opciones para aportar frescura al interior del hogar es el crotón, se trata de una planta característica por sus hojas de varios colores. El clima debe ser templado, por lo que se adaptará tanto dentro como fuera de la casa. No implica numerosos cuidados, pero sí grandes dosis de luz y riegos moderados.

El caladium es otra recomendación válida, ya que es una especie muy llamativa tanto por sus colores como por las formas de sus hojas, un corazón en distintas tonalidades según la estación del año. Para un correcto desarrollo necesita de una temperatura media de 21° C y un buen drenaje para que el agua del riego llegue hasta sus raíces.

Caladium. Fuente: (Twitter).

Otra planta que se ha popularizado para decorar el interior de los hogares es la canna indica. Al ser de origen tropical adquiere unos colores muy característicos, destacándose sus hojas moradas con detalles en verde. Es una especie que necesita por día por lo menos 4 horas de sol, pero no resiste grandes fríos o nevadas. Para su crecimiento es vital regarla periódicamente, pero no en exceso.

Canna indica. Fuente: (Twitter).

La trandescantia zebrina es otra especie de plantas de interior muy habitual en los hogares. Es de muy rápido crecimiento y sus características principales son su porte colgante, además de las hojas combinando un bello y estético plateado con morado. Requieren de luz indirecta y una temperatura entre los 20 y 30° C.

Trandescantia zebrina. Fuente: (Twitter).

Por último, otra gran opción para decorar un espacio familiar es la aglaonema de fuego. Con el tiempo sus hojas adquieren distintas tonalidades, revistiendo a esta planta de una belleza muy particular. Emerge como la especie ideal para principiantes, ya que no requiere de tantos cuidados; no tolera el sol directo y en cuanto a los riegos hay que mantener el sustrato siempre húmedo.

Aglaonema de fuego. Fuente: (Twitter).