Lunes 13 de Noviembre 2023
PLANTA

Peperomia prostrata, guía de cuidados para que tu planta colgante se vea siempre radiante

Te contamos cómo lograr que tu planta peperomia prostrata se vea radiante.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

No hay mejor detalle que decorar nuestro hogar con plantas pues las mismas nos permiten darle un detalle único a cada rincón, ya sea en el interior o en el exterior de nuestra casa. Hoy te presentaremos a la peperomia prostrata, una planta que te permitirá darle ese detalle único a tu hogar.

La peperomia prostrata es una planta rastrera que puede cultivarse muy bien en maceta. Lo que caracteriza a esta planta es que tiene unos tallos que pueden colgar y los mismos cuentan con pequeñas hojas que tienen forma y color similar al caparazón de una tortuga.

Está planta es proveniente de los bosques húmedos de Centroamérica y el norte de Sudamérica, por lo que la peperomia ama la humedad y disfruta de los espacios sombríos, por lo que se desarrollan a la perfección en un clima tropical.

Ahora bien, si llevamos adelante los cuidados necesarios, lograremos que está planta perdure y nos permita así decorar a la perfección nuestro hogar.

Cuidados necesarios

Sustrato

Al habitar en espacios húmedos la tierra en la que las mismas se desarrollan tienen mucha presencia se materia orgánica, por lo que necesita suelos fértiles y la mejor opción para esto es una mezcla de turba y fibra de coco.

Iluminación

Recordemos que es una planta que le gustan los espacios con poca luz, por lo que es necesario ubicarla en lugares con media iluminación, sin sol directo.

Humedad

Este es el punto esencial para que la planta se desarrolle correctamente, por eso es necesario ubicarla en espacios como el baño con acceso de luz natural o en la cocina, zonas con más humedad en el hogar. Al mismo tiempo en las temporadas calurosas debemos pulverizarla con agua destilada.

Riego

Por último está planta en las temporadas de primavera y verano se deben regar 2 o 3 veces por semana, comprobando que la humedad se mantenga a los 5 cm de profundidad. En otoño e invierno se debe regar 1 vez por semana comprobando la humedad, la que debe mantenerse en los 5 cm de profundidad.