Viernes 17 de Noviembre 2023
LIMPIEZA

Con este truco de limpieza tus viejas sillas manchadas quedaran como nuevas

Profundiza la limpieza de tus sillas con este increible truco.

Fuente: Colineal
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las sillas forman parte del mobiliario del hogar, generalmente tienen un aspecto decorativo y también uno funcional, sobre todo para comer o descansar. Con el pasar del tiempo, este objeto comienza a ensuciarse, principalmente las que son tapizadas con tela, pero existen métodos caseros para eliminar esa suciedad y hoy te enseñaremos un truco de limpieza para dejarlas como nuevas.

Fuente: Enseñame de Ciencia

Para limpiar el tapizado de las sillas no se necesitan de grandes elementos, puedes comenzar limpiando con agua y con jabón, dejar reposar por media hora y luego enjuagar. La clave es secar al sol. Si tienes aspiradora es muy importante que aspires el tapizado para eliminar restos de polvo, aunque si no tienes puedes hacerlo con la mano o algún cepillo para asegurarte una mejor efectividad de este truco de limpieza.

Truco de limpieza para sillas

Como te dijimos antes, no es necesario tener muchos elementos para eliminar las manchas de la tela. El primer paso es limpiar bien, por lo menos superficialmente. Para eso mezcla agua y jabón y distribuye esta mezcla por la silla, ayudándote con un cepillo en las zonas mas afectadas.

Después de 30 minutos tienes que retirar el exceso de jabón con agua y dejar secar al aire libre. Si esto no es suficiente, emplea los siguientes pasos del truco de limpieza.

En este momento vas a necesitar bicarbonato de sodio, un gran aliado para la limpieza del hogar. Debes colocar media taza de este producto junto con una taza de agua, después aplica esta preparación sobre la mancha y frota con un cepillo suave hasta que se remueva la suciedad.

Bicarbonato de sodio.

Para finalizar enjuaga para retirar excesos de producto y seca muy bien para que no se produzcan hongos o bacterias. Puedes hacerlo con una aspiradora o con algún paño intentando absorber la mayor cantidad de humedad.

Para terminar el truco de limpieza, deja la silla secándose al sol. De esta manera quedaran como nuevas y sin rastros de suciedad.