Lunes 13 de Noviembre 2023
PLANTA

Alocasia Silver Dragón, consejos para que tu planta saque a relucir toda su belleza

Conoce los cuidado basicos de esta atractiva planta.

Alocasia Silver Dragon. (Fuente: The Spruce)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La Alocasia Silver Dragón es una planta del género Alocasia, las cuales se caracterizan por tener un rizoma o bulbo perenne. Son originarias de las áreas tropicales y sub tropicales de Asia y Australia, aunque actualmente se encuentran por todo el mundo.

Su particular nombre “Silver Dragón” se debe a que sus hojas se parecen a las escamas de un dragón. Su increíble follaje verde y plateado con líneas en tono verde oscuro es realmente encantador. Es una planta perfecta para principiantes en jardinería ya que no requiere de grandes cuidados, además es una de las más pequeñas del género, normalmente alcanza 1 pie de altura aproximadamente.

Alocasia Silver Dragon. (Fuente: The Spruce) 

Si quieres descubrir algunos consejos para cuidarla adecuadamente, continúa leyendo que a continuación te dejo toda la información para que la mantengas en excelentes condiciones.

Cuidados básicos

Como sucede con otras plantas, a la Alocasia Silver Dragón hay que protegerla de los rayos de sol directos. Sin embargo, requiere de bastante luz para que pueda desarrollar sus hojas y tallos correctamente.

Las alocasias en general requieren de un sustrato húmedo, pero no que no permita encharcamientos, por lo tanto, se requiere de una mezcla con 40% de fibra de coco o turba negra (puedes usar 20 de cada una), 30% de perlita, 20% de corteza de pino y 10% de humus de lombriz.

Hay que regarla cuando la parte de la pulgada superior del sustrato este completamente seco. No hay que dejar que el sustrato se seque por completo porque puede perjudicar el crecimiento de la planta.

Al ser una planta de origen tropical, la humedad ideal oscila entre el 80 y 90%. Por lo tanto, tienes que aumentar la humedad de tu planta con un ambiente de invernadero o si esta en interior puedes usar un humificador.

Fuente: Twitter.

En cuanto a la temperatura, su hábitat natural ronda los 23°C por eso tienes que tratar de no baje de los 15°C y también es clave que este alejada del aire frio o muy caliente, como también de las corrientes de aire.

Si quieres propagar esta planta, la única manera de hacerlo es por división. Cuando crece, comenzaran a brotar nuevas plantitas de la base, lo ideal es separarlas una vez que tengan al menos la mitad del tamaño de la planta madre, ya que si lo haces antes pueden detener su crecimiento.

Fuente: Eco Jardin Magico.