Lunes 13 de Noviembre 2023
SUCULENTA

Graptoveria Topsy Debbie, guía de cuidados para que tu suculenta echeveria cupido luzca radiante

Te contamos todo lo que debes saber para que está suculenta se vea radiante.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Decorar nuestro hogar con suculentas es una de las opciones más sencillas para darle un toque único a cada rincón y al mismo tiempo tener plantas. Pues cada suculenta tiene en común con el resto que sus cuidados son muy sencillos y las mismas pueden durar muchísimo tiempo.

Hoy te presentamos a la Graptoveria Topsy Debbie, una suculenta que destaca por su belleza y por sus simples cuidados. La misma es un híbrido que se obtiene de la cruza de la Graptoveria debbie y de la Echeveria ruyonii Topsy turby.

Dicha suculenta, destaca entre el resto gracias al formato y color de sus hojas, pues las mismas tienen un color gris lila en forma de cuchara y parecen enrollarse en sí mismas, por otro lado el color de las mismas se intensifica en las temporadas frías y en los momentos de mayor exposición al sol.

A continuación te revelamos cuáles son los cuidados que se deben tener para que esta suculenta crezca sana y fuerte para darle un detalle único a tu hogar.

Cuidados para la Graptoveria

Sustrato 

Como todas las suculentas la Graptoveria necesita de un sustrato que impida los encharcamientos, por eso necesitaremos uno que sea arenoso o pedregoso.

Temperatura

Es una suculenta que disfruta del calor durante el día, pero que al mismo tiempo puede soportar el frío, aunque no en extremos, tanto el calor como el frío extremo.

 

Riego

Por último, el riego de esta suculenta debe ser moderado, para esto es importante esperar a que el sustrato se encuentre completamente seco, de esta forma evitaremos los encharcamientos.