Lunes 13 de Noviembre 2023
SUCULENTA

Othonna Capensis, guía de cuidados para que tu suculenta colgante de flores todo el año

Con estas sugerencias, tu suculenta crecerá prósperamente.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si estás interesado en renovar tus plantas, hoy te traemos una suculenta colgante ideal para embellecer tu patio, balcón o jardín. Además, esta planta puede cultivarse también como planta rastrera.

Esta suculenta conocida como "Collar de Rubí", se llama en realidad Othonna Capensis, es originaria de Sudáfrica y sus tallos son largos y leñosos de color rojizo. Ellos crecen hasta los 5 cm de altura para luego convertirse en rastreros, pudiendo alcanzar un largo de 60 centímetros.

Othonna Capensis.

Las hojas de esta especie son carnosas y su follaje es abundante. También es destacable su gama de colores, ya que en sombra, se lucirá con un verde olivo, pero en sol, se torna púrpura intenso, contrastando así con sus pequeñas flores amarillas, las cuales verás todo el año tan solo con seguir esta guía de cuidados necesarios.

Cuidados de la Suculenta Othonna Capensis

Iluminación: requiere de un sitio con mucha luz, preferentemente durante la mañana, debes exponerla al sol. En verano hay que protegerla del sol directo, mientras que en invierno tiene que recibir mayor cantidad de luz posible.

Suelo: necesita suelos con un buen drenaje, puede ser levemente alcalino o ácido. Esta planta es resistente a suelos pobres en nutrientes, siempre y cuando haya buen drenaje. En caso de que quieras cultivarla en maceta o canasta, se recomienda utilizar sustrato para cactus y suculentas.

Temperatura: debes protegerla cuando las temperaturas desciendan de los 10°C. Una aclaración importante: no es resistente a temperaturas bajo cero continuas.

Riego: el sustrato de esta suculenta debe secarse entre riegos. Un buen indicador de este aspecto son las hojas, si se muestran arrugadas es señal de que le falta agua. En verano, tenés que disminuir el riego.