Lunes 13 de Noviembre 2023
LIMPIEZA

Con este truco de limpieza eliminarás definitivamente el moho de las juntas siliconadas

Eliminar estas manchas nunca fue tan sencillo con este truco de limpieza.

(Fuente: Farodevigo).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El moho es sin dudas una de las manchas más molestas de encontrar en el hogar, principalmente en el baño, porque exhiben un desagradable aspecto y también porque puede afectar la salud de muchas maneras si no se lo combate con una buena limpieza.

Sin embargo, para facilitar esta tarea y conseguir eliminar de manera definitiva el moho de las juntas siliconadas de tu bañera, existen tres efectivos trucos de limpieza que podrás emplear para que esas molestas manchas negras nunca más regresen.

(Fuente: Elmueble).

Vinagre y Bicarbonato

El primero de ellos consiste en aplicar una mezcla sumamente efectiva para combatir estos hongos que se producen por la humedad propia de este ambiente, donde el vapor y el agua por doquier son moneda corriente.

(Fuente: Nidmur).

Para prepararlo necesitamos combinar en un aspersor un 1/4 litro de agua tibia con 3/4 litro de vinagre blanco y dos cucharadas de bicarbonato. Agitamos el envase para que todo se mezcle correctamente, aplicamos sobre la zona afectada y dejamos actuar por al menos 30 minutos. Luego frotamos con un cepillo y procedemos a enjuagar la zona con agua.

Amoníaco

Otra opción sumamente eficaz, debido a que es considerado como el enemigo de las manchas difíciles, es el amoníaco. Sucede que por su composición es uno de los elementos más empleados en los productos de limpieza.

(Fuente: Mundodeportivo).

En este caso, solo necesitamos diluir el amoniaco con un buen chorro de agua para después rociar la zona con presencia de moho para dejarlo actuar durante 15 minutos. Cumplido ese tiempo se limpia la zona con un paño y el resultado te dejará sin palabras. Asimismo, es importante mencionar que posee un nauseabundo y penetrante aromo, por lo que se debe tener precaución al momento de su uso.

Lavandina

También conocido como lejía o cloro, este producto es considerado como un potente desinfectante ya que ayuda a eliminar hongos y bacterias que pueden encontrarse comúnmente en el hogar, las que incluso pueden provocar un sinfín de infecciones o enfermedades.

(Fuente: Okdiario).

Para que demuestre su efecto contra las manchas de moho, solo debemos combinar la lavandina con un chorro de agua y aplicarlo en las zonas de la bañera donde se pueda percibir la presencia de moho y tras enjugar con agua notaremos que se verá reluciente.

(Fuente: Pixabay).

De esta manera, con estos sencillos y efectivos trucos de limpieza, podremos tener la tranquilidad de que nuestra bañera se verá libre de esas oscuras manchas de moho, de su olor y de sus dañinas consecuencias a la salud.