Martes 14 de Noviembre 2023
RECETA

Pan de arroz, una receta sin huevo, sin harina y sin lácteos, ideal para comer sin culpa

Con esta increible receta puedes preparar pan sin gluten y muy delicioso.

Pan de arroz. (Fuente: Placer al plato)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Este pan es muy esponjoso y tierno, pero, aunque no lo creas no lleva gluten, harina ni lácteos. El ingrediente principal es arroz, el cual reemplaza a las harinas del pan clásico. Además, el modo de preparación de esta receta prescinde del amasado, ya que solo hay que mezclar y licuar los ingredientes.

Es un pan lleno de beneficios, muy fácil de hacer y que aporta proteínas e hidratos, además de diversas vitaminas. Así que si quieres prepararlo aquí debajo te dejo los ingredientes y el modo de preparación para que disfrutes de esta simple y deliciosa receta.

Pan de arroz. (Fuente: Beatriz Moliz)

Ingredientes

  • 1 y 1/4 de taza de arroz para sushi
  • 1/2 taza de agua fría
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de miel de agave o azúcar
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de sal marina
  • 2 cucharadas de linaza entera previamente hidratada
  • Semillas de sésamo (opcional)

Modo de preparación

El primer paso de la receta es remojar el arroz en suficiente agua durante toda la noche, tiene que ser arroz para sushi porque es glutinoso y perfecto para este tipo de preparaciones.

Al día siguiente escurre el arroz, desecha el agua de remojo y enjuaga bien. También hidrata la linaza entera en una taza con 1/4 de agua tibia por al menos 10 min.

El siguiente paso es agregar el arroz al vaso de la licuadora junto con ½ taza de agua muy fría, aceite, agave que puedes reemplazar por azúcar, la sal y licua todo por varios minutos hasta que se forme una mezcla homogénea.

Luego añade la linaza hidratada y la levadura y licúa un poco más. Cuando este lista coloca la mezcla en un molde forrado con papel para hornear, si quieres añade semillas de sésamo por arriba y deja reposar tapado hasta que duplique el volumen.

Una vez que haya duplicado su tamaño llévalo a cocinar a un horno precalentado a 180°C por 20 a 30 minutos. Evita moverlo demasiado porque se desinfla muy fácil.

Cuando este hecho retíralo del horno y deja enfriar, cuando este tibio desmóldalo y ya tienes una receta terminada y lista para disfrutar.