Sábado 18 de Noviembre 2023
TRIPS

Truco viral de TikTok para erradicar los trips

Una manera fácil y efectiva para controlar la invasión de trips.

Trips. (Fuente: Twitter).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En las últimas dos semanas, gran parte del país se somete a un ola de calor que ha llegando a superar los 40º en días consecutivos, alentando a la aparición de uno bichitos denominados trips.

De un momento a otro, en la ciudad de Buenos Aires y en el AMBA, los trips fueron ganando terreno y muchos los encontraron sobre sus piletas formando una especie de capa negra.

Trips. (Fuente: Twitter).

Desde el Sistema Nacional de Vigilancia y Monitoreo de plagas (Sinavimo) informaron que estos bichos, poco comunes en zonas urbanas, pueden llegar a causar picazón e incluso alergia en algunos casos.

Sin embargo, también manifestaron que se pueden mantener a raya con cualquier repelente de uso diario. Pero lo cierto es que esa solución es limitada.

Trips. (Fuente: Twitter).

Cabe destacar que los trips también suelen posarse sobre las piletas y las plantas y ante la invasión que se da en las cercanías a la capital, comenzaron algunos trucos para mantenerlos alejados.

Uno de ellos se terminó convirtiendo en viral gracias a las redes sociales. En este caso, quien lo explica es Paquita Romano, paisajista y jardinera que nos da una solución tan fácil como útil para “atrapar” trips.

Trips. (Fuente: Twitter).

Cuestión de colores

La idea principal de esta trampa es basarse en lo que se conoce de estos bichitos. Una de sus características es que tienen una cierta predilección por el color azul.

Trips. (Fuente: Twitter).

Es por ello que Paquita nos propone confeccionar trampas con objetos de ese color a fin de atraerlos ahí. Sin embargo, si no tenés ningún objeto azul para implementar, la paisajista recomienda realizar recortes de goma eva y pintarlos con aceite de cocina.

Trips. (Fuente: Twitter).

Una vez realizado el procedimiento, se colocan en lugares estratégicos para alejar a los trips de tus zonas preferidas y así, soportar el calor sin su presencia.