Miércoles 15 de Noviembre 2023
ÁRBOL DE JADE

Con estos ingredientes naturales tu árbol de Jade dará las mejores flores

Prepara un abono casero apra tu árbol de Jade con solo 2 ingredientes.

Arbol de Jade florecido. (Fuente: Entre Espinas y Flores)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La suculenta Crassula Ovata, conocida comúnmente como árbol de Jade se caracteriza por tener hojas y troncos gruesos. Es reconocida por el Feng Shui por atraer riqueza, abundancia y buena suerte al hogar, además su forma y sus fáciles cuidados la convierten en una de las plantas más elegidas para la decoración.

En esta ocasión no queremos hablarte de los principales cuidados que debes tener para mantener a tu árbol de Jade, el día de hoy te mostraremos como puedes hacer un abono casero que para hacer que esta suculenta florezca a la perfección.  

Árbol de Jade. (Fuente: Revista Clara)

Esta planta da unas hermosas flores de color blanco o rosado que contrastan a la perfección con el verde intenso de las hojas, las flores son muy pequeñas y crecen en racimos.

Generalmente florece en otoño e invierno, aunque a veces también lo hace en primavera. Si quieres asegurarte de ver esas pequeñas florecitas en tu árbol de Jade, debes realizar este abono casero.

Abono casero para la floración

Árbol de Jade florecido. (Fuente: Wikiwand)

Si bien existen muchísimos abonos que se pueden comprar en supermercados o tiendas de jardinería, este abono es orgánico y se prepara solo con 2 ingredientes. Necesitas 200 gramos de arroz y 8 cascaras de huevo.

Para hacerlo debes colocar el arroz en una sartén y cocinarlo por 5 minutos a fuego medio-bajo para eliminar el exceso de humedad que puede llegar a tener.

Luego de ese tiempo apaga el fuego y tritura el arroz junto con las cascaras de huevo en una licuadora o procesadora de alimentos. Debe quedar un polvo bien fino.

Cuando consigas el polvo fino ya puedes usarlo como abono en tu árbol de jade. Debes espolvorear una cucharada del polvo sobre la suculenta y regar como lo haces normalmente. Otra opción es mezclar el polvo con el agua del riego así tu planta absorbe todos los nutrientes.

Los beneficios de este abono son muchísimos, pero principalmente notaras que tu árbol de jade crece muy fuerte y saludable. También puede impulsar a la floración y ayudar a la suculenta a dar flores, incluso fuera de la temporada.