Martes 14 de Noviembre 2023
SUCULENTAS

Suculentas: 5 variedades que deslumbran con su belleza y seguro desconocías

Con cualquiera de estas suculentas, tu jardín se verá completamente embellecido.

(Fuente: Kakteen).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En innegable que los fanáticos de las plantas eligen a las suculentas por su notable resistencia y sencillo mantenimiento, aunque sin lugar a dudas que muchas de ellas logran dejar a muchos con la boca abierta debido a su singular y llamativa apariencia.

Tal es así, que a continuación mencionaremos cinco especies de suculentas que además de resistente son plantas extremadamente exóticas y su apariencia es tan encantadora que buscarás por todos los medios tenerla en tu hogar para que deslumbren con su aspecto en el jardín o en tu espacio preferido.

Adromischus maculatus

(Fuente: Mipequeñojardín).

Sin lugar a dudas, las hojas de esta especie, conocida también como “corazones de calico”, son lo mejor que tiene, ya que tienen una forma ovalada y marcas en color chocolate que le otorgan una apariencia marmórea.

Asimismo, esta planta proveniente de Sudáfrica, exhibe también un aspecto muy extraño ya que además de tonos oscuros se presenta con tintes rojizos que la vuelven mucho más exótica.

Ariocarpus retusus

(Fuente: Mesagarden).

Con origen en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí en México, esta especie de cactus se caracteriza por su singular forma de roseta que se eleva por encima del suelo con un tallo verde amarillento y flores de diversos colores.

Si bien se la reconoce también como “roca estrella”, esta en particular es portadora de unas flores extremadamente hermosas de color blanca.

Gasteria batesiana

(Fuente: Pinterest).

Este tipo de suculenta es extremadamente llamativa principalmente porque no tiene tallo, motivo por el cual su altura suele ser pequeña, no pudiendo superar los 10 centímetros.

Sin embargo, sus gruesas hojas conforman una apariencia sinigual ya que son sumamente gruesas, de textura bien áspera y con un color verde oscuro muy llamativo y arrollador en donde sea que lo ubique.

Haworthia cooperi

(Fuente: Lazada).

Nativa de Sudáfrica, esta planta es muy fácil de cuidar, aunque su apariencia es tan atractiva que todos quieren tenerla. Sucede que sus hojas son bien carnosas, de aspecto cilíndrico y un color verde muy intenso que se hace prácticamente transparente hacia las puntas.

Asimismo, crece en pequeños grupos de rosetas muy compactas que terminan siendo protagonistas de una visual majestuosa y encantadora que merece brillar en cualquier rincón de la vivienda.

Gymnocalycium mihanovichii

(Fuente: Pinterest).

Se trata de uno de los cactus más apreciados, principalmente por su tallo esférico, de color verde grisáceo, a menudo rojizo por el hacinamiento de la planta, que alcanza una altura de 3 a 5 centímetros como máximo.

Asimismo, esta especie nativa de Paraguay y Argentina es muy demandada por sus flores en forma de embudo o de campana y de múltiples colores, las cuales terminan siendo el centro de atención de las miradas solo por su radiante y distinguida apariencia.

En conclusión, con cualquiera de estas cincos especies de suculentas podrás darle a tu jardín el salto de calidad para embellecerlo con una planta de apariencia encantadora y muy sencilla de mantener.