Del 4 al 12 de febrero, se desarrolla en Colón, Entre Ríos, la Fiesta Nacional de la Artesanía. El objetivo de esta celebración es difundir los eventos regionales, culturales, deportivos y artísticos de la zona. Natalia Pastorutti, fue una de las figuras que se hicieron presentes en la tercera noche del festival, y deslumbró al público con su show solista.
Tras su presentación, Natalia Pastorutti dialogó con el medio “El Once”, y se mostró muy feliz por la respuesta del público, que no dejaba de pedir más canciones. “En los festivales sigue sonando la música y siempre hay que dejar el espacio al que sigue, pero estoy agradecida porque la gente quedó conforme, le gustó, cantó y bailó, que es el objetivo”, aseguró.
Luego contó que al show lo denominaron “Folclore en el patio”, porque tiene muchas canciones que la gente ya tiene en el inconsciente y que las disfruta muchísimo.
Sobre el repertorio, comentó que estuvo compuesto por muchas canciones tradicionales, pero que, junto a Pedro Pacheco, trataron de darle un color musical particular. También comentó que incorporan temas nuevos.
Según admitió la cantante oriunda de Arequito, cada presentación sobre el escenario es un aprendizaje. “A esto lo hice mucho, pero acompañando a Sole, y llevar adelante un espectáculo para mi es algo nuevo y voy aprendiendo de a poquito. Lo hago con mucho respeto y cariño”, aseguró entusiasmada.
Su búsqueda profesional
La hermana de Soledad Pastorutti, se lanzó como solista en 2019, pero al poco tiempo se decretó la pandemia por coronavirus y, en el medio, también fue mamá.
Sin embargo, Natalia Pastotutti no bajó sus brazos y sigue firme con su búsqueda musical. La cantante contó que la idea de su proyecto era hacer algo que le gustara a ella y que disfrutara en plenitud, cargado de sentimiento popular, con canciones icónicas de nuestro folklore.