Martes 14 de Noviembre 2023
REFLEXION

La profunda reflexión de Lizy Tagliani que todos deberían leer

El conmovedor posteo de Lizy Tagliani.

Lizy Tagliani. (Fuente: Infobae).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Sin dudas, Lizy Tagliani disfruta de un presente inmejorable. Este año conducirá en “Telefe” "Got Talent", uno de los concursos de talentos más famosos del mundo. Además, dentro de pocas semanas se casará con su novio Sebastián Nebot. Sin embargo, la artista no se olvida de sus orígenes, y de todo lo que le costó llegar hasta acá.

En una reciente publicación en su cuenta de Instagram, Lizy Tagliani dejó una reflexión que conmovió a todos. Y si bien sus palabras son un poco fuertes, son un claro reflejo de lo que vivimos todos los días como sociedad.

(Fuente: Instagram).

“Cuando era pequeña en mi barrio, san Miguel de Burzaco, referirse al otro, como feo, pobre, rengo, boliviano, mogo, gordo, negro y muchas palabras más, era nuestro lenguaje cotidiano. Pero claro, no siempre estaríamos en ese barrio. Algún día teníamos que salir, pues nos esperaba el mundo”, comenzó escribiendo la actriz, junto a una postal suya de la niñez.

En el texto, Lizy admitió que ella era dueña de muchas de esas palabras, y que durante mucho tiempo se las apropió. En gran parte, como un método de defensa y también para sentirse más fuerte.

Aseguró que ese lenguaje había forjado su destino, y que incluso muchas veces había sido graciosa utilizándolas.

Lizy Tagliani. (Fuente: Instagram).

Durante su relato, contó que un día mientras atendía en su peluquería, ubicada en un barrio muy importante de Buenos Aires, se dio cuenta que personas con otro poder adquisitivo, y llenas de oportunidades, usaban las mismas palabras que ella. Entonces, sintió que no estaba tan errada.

Sin embargo, con el pasar del tiempo entendió que esa arma se volvía frágil, y que se quedaba sin municiones. Admitió que lo que escuchaba le hacía doler el corazón.

“Y un día allá en Burzaco mientras tomaba mates con la tía Norma, le pregunté: ‘¿Tía, y el boliviano de en frente? ¿Y la chica (down)?’”. Entonces su tía le contestó que a Sergio lo habían matado en la ruta, y que la joven había fallecido en pandemia, sin ni siquiera haber tenido la posibilidad de ir a la escuela.

Lizy Tagliani. (Fuente: Instagram).

Luego de eso, Lizy le preguntó a su tía por dos vecinos más. Según sus palabras, a uno de ellos lo mataron al confundirlo con un ladrón, y Gimena otra de las chicas de la cuadra, logró casarse con un millonario, pero tuvo que abandonar a sus hijos porque su marido no los aceptaba.

Por último, la comediante le consultó por una mujer llamada Laura. Su destino también fue trágico: falleció tras un aborto. Tras este fuerte relato, Lizy Tagliani dejó en evidencia una profunda reflexión que conmovió a todos sus fanáticos.

La cruda realidad

Tras contar lo que vivieron sus vecinos del barrio donde creció, la conductora de “Telefe”, expuso su pensamiento.

Lizy Tagliani. (Fuente: Instagram).

“Mis armas de pequeña me abrieron el mundo, y son las mismas armas que mataron a mis pares y que nunca los dejaron salir de allí. Esa arma se llama discriminación”.

Por último, Lizy Tagliani llamó a la reflexión. “Debe existir en todos los estratos. Entonces para no seguir matando al negro, pobre, cheto, lindo feo, es importante mirarnos a los ojos y reconocernos personas. Por eso a quienes tengan niños cerca enséñenles el respeto por el otro, para que mañana no los llamen asesinos”.