Martes 14 de Noviembre 2023
MOSQUITOS

La ciencia revela por qué los mosquitos solamente pican a algunas personas

Descubrí si sos una víctima predilecta para los mosquitos.

Mosquito. (Fuente: Twitter).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La temporada de calor trae aparejada la aparición de algunos insectos molestos como los son las moscas y los mosquitos. Lo cierto es que ambos no solo fastidian a las personas sino también al resto de los animales.

Pero a diferencia de las moscas, los mosquitos suman la desagradable característica de las picaduras, las cuales provoca cierto malestar sino que también pueden llegar a trasmitir algunas enfermedades.

Mosquito. (Fuente: Twitter).

No es un dato menor que los mosquitos sean considerados vectores de ciertos virus a causa de entrar en contacto con el sistema vascular de otras personas o animales. Entre ellas se podría enumerar al dengue o a la chikunguña como las más famosas.

Sin embargo, estudios recientes han demostrado que los mosquitos tienen en cuenta una serie de factores a la hora de elegir su víctima, dejando abierta la posibilidad de que no todas las personas son propensas a los ataques de este artrópodo.

Mosquitos. (Fuente: Twitter).

Dióxido de carbono

El dióxido de carbono es un atrayente natural para estos insectos, el cual es expulsado de cualquier cuerpo por el simple hecho de respirar. Si bien nadie está exento de ello, se podría pensar que conlleva una producción mayor en adultos que en niños.

Mosquito. (Fuente: Twitter).

Ácido láctico

La producción de ácido láctico también suele ser un factor determinante para que el mosquito escoja su víctima. En este sentido, se suele producir con mayor frecuencia en personas adultas o embarazadas.

Mosquito. (Fuente: Twitter).

Tipo de sangre

Una de las cuestiones que se plantean es que los mosquitos tienen cierta predilección por algunos tipos de sangre. Según los estudios, la personas con una sangre del tipo 0 suelen tener el doble de picaduras que aquellas que lleven por sus venas sangre del tipo A o B.

Mosquito. (Fuente: Twitter).

Olor corporal

La Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres ha podido corroborar que el olor corporal de cada persona está íntimamente relacionado con las picaduras de los mosquitos. Tanto así que podría considerarse en algunos casos, como un repelente natural para esos insectos.

Mosquitos. (Fuente: Twitter).

Verde y amarillo

Por último no centraremos en el tema de los colores. En este punto, los mosquitos suelen ser atraídos por los colores rojo y negro, mientras que el verde y el amarillo pueden resultarles desagradables. Así que, optar por esta combinación en la ropa podría se beneficiosa para evitar algunas picaduras indeseadas.