Lunes 13 de Noviembre 2023
FLORES

Jazmín en maceta, secretos y cuidados para que sus flores crezcan sanas y fuertes

Te contamos cómo hacer que las flores de tu jazmín crezcan de forma sana.

Jazmín. (Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Tener un espacio en nuestro hogar con plantas y flores es algo que todos disfrutamos, ya sea en un enorme patio o en un pequeño balcón de cualquier modo nos permite tener un espacio verde en el cual podemos desconectar de nuestra rutina.

Generalmente hay flores y plantas que cuando tenemos balcón dejamos de lado porque creemos que las mismas no se pueden tener en macetas, una de ellas es el jazmín, esa planta que de caracteriza por su delicioso aroma.

El jazmín abarca un género de plantas que cuentan con más de 200 especies, las mismas son plantas ornamentales de tipo arbustivo o trepador y su popularidad no solo se debe a su aroma sino que también a las hermosas flores que la decoran.

Es una planta que debido a su gran porte creemos que necesita estar ubicada en un espacio amplio, pero lo cierto es que la misma de puede cuidar de forma adecuada en una maceta y para esto es necesario llevar adelante determinados cuidados, los cuales te dejaremos a continuación.

Como cuidar un jazmín en maceta

Es importante que la maceta sea amplia y que la misma sea de barro ya que son las que mejor mantienen las raíces de las plantas que coloquemos. Por otro lado es necesario que el sustrato sea bastante suelto, incluso debe ser arenoso sin pasarse, una buena opción es la fibra de coco o la perlita con turba, esto debe ser así para que sus raíces no se encharquen y así absorban como corresponde los nutrientes.

Por otro lado la misma debe colocarse en un espacio en el que le dé constantemente la luz del día y necesita tener un riego moderado. Por último para que las flores tengan un desarrollo correcto de las flores se necesita abonar.