Lunes 13 de Noviembre 2023
SUCULENTA

Crassula Muscosa, guía de cuidados para que la suculenta San José crezca sana y fuerte

Descubre como cuidar y mantener hermosa a esta llamativa suculenta.

Suculenta Crassula Muscosa. (Fuente: Pinterest)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La Crussula Muscosa, conocida popularmente como Cordón de San José es una planta suculenta originaria de la zona sur de África. Su aspecto tan llamativo y su color verde claro e intenso se luce a la perfección en cualquier rincón del hogar, es una planta muy elegida como ornamento.

Suculenta Crassula Muscosa. (Fuente: Etsy)

La particularidad de esta suculenta es que sus hojas se agrupan alrededor de unos tallos delgados, crece muy rápidamente, de manera vertical y con forma de arbusto. Puede llegar a medir 30 centímetros de alto y 25 centímetros de ancho.

Dependiendo del sol que reciba y de la época del año, las hojas pueden tornarse verdes opacas, grises y marrones. En condiciones agradables esta planta florece, lo hace en verano y sus flores son muy pequeñas, tienen forma de estrella y están compuestas por 5 pétalos blancos.

Suculenta Crassula Muscosa florecida. (Fuente: Club Suculentas)

Estas han sido algunas de las características de la suculenta Crassula Muscosa, ahora pasaremos a los cuidados. Como toda suculenta, el mantenimiento no es demasiado complejo, solo debes cumplir con los siguientes cuidados para que crezca de la mejor manera.

Guía de cuidados básicos

Principalmente esta planta necesita un sustrato con buen drenaje, en lo posible que contenga gravilla. Lo ideal es que en la temporada invernal este en un ambiente seco para evitar que se pudra con la humedad ambiental.

En cuanto al riego no debe ser muy abundante, mas bien tiene que se un riego ligero y solo debes regar cuando este completamente seca. Como te dije antes, el exceso de humedad puede pudrir la planta.

Suculenta Crassula Muscosa. (Fuente: La verdad)

Ahora pasamos a la luminosidad, debes tener en cuenta que necesita bastante, lo mejor es que este en semisombra y que reciba entre 5 y 7 horas de luz solar indirecta.

Debes saber que la temperatura ideal de esta suculenta es entre 21°C y 25°C, aunque es una planta muy resistente, soporta los climas secos e incluso las heladas, pero esta por un corto periodo de tiempo.

Suculenta Crassula Muscosa. (Fuente: PictureThis)

Esperamos que te sirva esta guía practica y que puedas plantar esta suculenta en tu hogar y crezca fuerte y sana.