Martes 14 de Noviembre 2023
TRUCOS

Con este truco de limpieza tu vieja bañadera quedará como nueva

Estas son las recomendaciones para quitar las manchas y suciedad con suma facilidad.

Trucos de limpieza. Fuente: (Twitter).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las bañaderas en los hogares son esos sitios que necesariamente deben verse impolutamente limpios. Por cuestiones de higiene y limpieza lógicas, pero también para disfrutar de tardes o noches de baños de sales, en compañía de velas y aromatizantes para relajar luego de un día atareado. Y el truco de limpieza está al alcance de tu mano.

Existen algunos productos muy frecuentes en los hogares que cumplen a la perfección la tarea de limpieza e higienización en distintos sitios o superficies expuestas a las bacterias, tierra y suciedad. El vinagre y el bicarbonato revisten en trucos ideales para dejar las bañaderas como nuevas.

Fuente: (Twitter).

                                                                                                                       

Trucos de limpieza para la bañadera

El vinagre y bicarbonato cumplen varias funciones en el hogar y esto es gracias a su efectividad y precio económico. En esta ocasión los vamos a centrar en su utilización para la limpieza, donde gracias a sus distintas propiedades naturales y no tóxicas dejarán como nuevas las bañaderas.

Por el lado del vinagre se trata de un ácido suave que ayuda en la disolución de minerales y suciedad en las superficies, en combinación con el bicarbonato generan una reacción efervescente para aflojar las manchas. Pero no son los únicos trucos, el bicarbonato también funciona a la perfección para neutralizar olores desagradables.

Fuente: (Twitter).

Beneficios de las bañaderas

Además de la cuestión de higiene, las bañaderas revisten de algunos beneficios para la salud que la transforman en sumamente recomendable. En primer lugar se trata de un tiempo para relajar y reducir el estrés de jornadas de trabajo o estudio agobiantes y cansadoras. El truco está en regular de forma correcta la temperatura del agua, optando por un término medio.

Pero no es todo, un baño relajante colabora con las horas y calidad de sueño. Y un estudio realizado hace unos años arrojó datos sorprendentes: aquellas personas que disfrutaron de un relajante momento en bañadera por lo menos dos veces por semana tienen un 28% menos de riesgo de una enfermedad cardiovascular.

Fuente: (Twitter).

Para disfrutar de un momento de distención y relax en la bañadera es importante que esté en óptimas condiciones de limpieza. Y claro, el vinagre y bicarbonato se transforman en los productos ideales para mantener la higiene gracias a los trucos ya explicados. Sumado a los beneficios de tomar semanalmente estos baños que también ayudarán a tu salud.