Cultivar zanahorias en casa mediante semillas es sumamente sencillo, pero existe también la posibilidad de cultivar este alimento sin recurrir a las semillas y sólo aplicando un eficaz truco durante el día a día.
Sucede que estamos acostumbrados a descartar una valiosa parte de las zanahorias que tranquilamente podríamos utilizar para multiplicar su cultivo en el jardín o en macetas, siendo a su vez un truco tan sencillo que lo puedes realizar en compañía de los más pequeños de la familia.
Lo que ocurre es que al emplear zanahorias para cualquier preparación, solemos cortar el extremo y desecharlo, aunque en realidad, es justamente eso lo que necesitamos para producir nuevas zanahorias.
Entonces, lo primero que haremos es reservar este extremo y lo colocaremos en un pequeño recipiente con agua, la cual debe cubrir apenas la altura de este extremo que suele medir aproximadamente dos centímetros, manteniendo el recipiente en la sombra.
Te podría interesar
En cuestión de día, notaremos que unos brotes comienzan a asomar por encima de nuestro talló comienzan a salir algunos brotes y recién cuando los 10 días se encuentren cumplidos, estará listo para pasar a ser ubicado en una maceta o en un rincón del jardín.
Con el tiempo, una buena dosis de sol y un riego entre una o dos veces por semana, obtendremos como cosecha, en un plazo aproximado de dos meses, unas pequeñas zanahorias listas para su consumo.
De esta manera, dándole un uso sumamente efectivo a este extremo de las zanahorias podremos llevar adelante la creación de nuestra propia huerta urbana y a su vez obtener un nutritivo alimento totalmente gratis.
Ventajas
Además de ser un alimento que se puede sembrar o cultivar durante todo el año, las zanahorias son una verdadera fuente de nutrientes ya que son ricas en carotenos, un antioxidante que contiene una buena dosis de vitamina A, fundamental para gozar de un cuerpo saludable.
Al mismo tiempo, este vegetal es fuente de diversas vitaminas, minerales e hidratos de carbono, por lo que proporciona una buena dosis de energía, siendo un valioso ingrediente para cultivar en el hogar mediante el sencillo truco que mencionamos al inicio, el cual también se lo puede emplear con el extremo de las cebollas.