Lunes 13 de Noviembre 2023
SUCULETAS

3 suculentas colgantes con flores que recomiendan los “plant lovers”

Descubri las mejores suculentas con flores que existen.

Suculentas colgantes con flores. (Fuente: Revista Clara)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los plant lovers son los amantes de las plantas, aquellas personas que dedican su vida para el cuidado y el cultivo de plantas, principalmente para el hogar. Entre las recomendaciones mas comunes que realizan se encuentran las suculentas, pues además de ser hermosas, son fáciles de cuidar.

Hoy te queremos compartir una variedad que tal vez nunca habías visto. Se trata de suculentas colgantes, unas plantas que además de ser hermosas y atraer las buenas energías, dan bellísimas flores que decoran cualquier rincón del hogar. Otro punto positivo de tener estas plantas es que nos ayudan a ahorrar espacio tanto en el interior como en el exterior de casa.

Suculentas con flores. (Fuente: Ciber Cactus)

A continuación te muestro 3 tipos de suculentas colgantes que seguro te van a encantar y son perfectas para añadir a tu colección.

Suculentas colgantes con flores

Othonna Capensis

Othonna Capensis. (Fuente: Pinterest)

También conocida como Collar de Rubies, es una planta originaria de Sudáfrica que podemos cultivar de manera colgante. Sus hojas son ovaladas, carnosas y generalmente son de color morado, dependiendo la luz que reciban. Es una de las suculentas que florece todo el año, sus flores son pequeñas y de color amarillo.

Sedum morganianum

Sedum morganianum. (Fuente: Pinterest)

Esta suculenta es conocida popularmente como Cola de Burro o Burrito, es originaria de México y Centroamérica. Tiene porte erecto y se vuelve colgante a medida que crecen los tallos. Sus hojas son de color verde claro, carnosas y regordetas que juntas forman un patrón trenzado maravilloso. Además, a finales de primavera e inicio del verano comienzan a dar unas pequeñas flores de color rosa que salen en la punta de los tallos.

Hoya carnosa compacta

Hoya Carnosa compacta. (Fuente: Pinterest)

Existen mas de 250 especies de esta planta originaria de Asia Oriental y Australia. Es una de las suculentas trepadoras más llamativas que existen, sus hojas perennes son retorcidas y cerosas. Florece en temporada de verano, sus flores son racimos de color rosa y blanco.