Martes 14 de Noviembre 2023
OJERAS

Reduce las ojeras y deshacete de las bolsas en los ojos con estas hierbas medicinales

Trucos infalibles para reducir las ojeras y bolsas en los ojos.

(Fuente: Twitter).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las ojeras o bolsas en los ojos suelen aparecer a una determinada edad y están íntimamente relacionadas con ciertos hábitos de cada persona al igual que con el paso del tiempo.

Lo cierto es que eliminar las ojeras o bolsas en los ojos no es tarea sencilla, aunque si podemos reducir su aparición conociendo algunos detalles al respecto.

(Fuente: Twitter).

En principio, cabe aclarar que las principales causas son el estrés, la falta de sueño o manifestar algunos signos de cansancio. Además, son más proclives a aparecer en personas que tienden a malos hábitos como una mala alimentación, fumar o poco ejercicio.

En ese sentido, una de las formas más comunes para evitar la aparición de las ojeras es tener en cuenta sus causas. En parte se trata de adoptar mejores hábitos de vida al igual que destinar un tiempo considerable al descanso.

(Fuente: Twitter).

Sin embargo, factores como el paso del tiempo e incluso alguna condición genética dificultan más la tarea. Es por ello que hoy traemos algunas soluciones prácticas para combatirlas.

Estos tratamientos buscan dejar de lado las cremas o productos químicos, valiéndonos de algunas hierbas medicinales y verduras que abordan la tarea de forma natural.

Manzanilla. (Fuente: Twitter).

Manzanilla

La manzanilla es una de las hierbas que pueden ayudarnos a reducir las ojeras y bolsas en los ojos de una manera sencilla.

Para ello recitaremos realizar una infusión disolviendo una cucharada en una taza de agua previamente hervida. La idea es dejar reposar la hierba de tres a cinco minutos para luego colarla y dejar enfriar.

Manzanilla. (Fuente: Twitter).

Se recomienda dejarla reposar en la heladera para luego colocarla en un algodón e impregnar la zona con la infusión por 10 minutos. El procedimiento puede repetirse dos veces al día.

Té Verde. (Fuente: Twitter).

Té verde

Otra de las infusiones que puede resultar de mucha ayuda es el té verde. En este caso, se deben hervir dos bolsas de té en agua y dejarlas enfriar.

Una vez que baje la temperatura se colocan en cada ojo por un lapso de 15 minutos. Esta técnica no solo aportará un aspecto refrescante al rostro sino que también ayudará en la estimulación de la circulación sanguínea.

Pepino. (Fuente: Twitter).

Pepino

Por último, el pepino también aporta lo suyo gracias a que está compuesto por grandes cantidades de agua y vitamina C. Para ello será necesario colocar una rodaja en cada ojo para reducir las ojeras producto del cansancio. Sus compontes nutren, hidratan y recomponen la piel.