Viernes 17 de Noviembre 2023
RECETA

Pizza de espinaca: una receta nutritiva, fácil y deliciosa

Con esta receta conseguirás una pizza deliciosa en pocos minutos.

Pizza con masa de espinaca. (Fuente: Bekia Cocina)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las variedades de recetas que existen para hacer pizza son incontables, las hay de todos los tipos, con cualquier harina o hasta con masa de verduras, de brócoli, zanahoria, o como es el caso de la receta de hoy, con espinaca. Lo que hace autentica a la pizza y no puede faltar de ninguna manera es la salsa de tomate y el queso fundido por arriba.

Pizza con masade espinaca. (Fuente: La 100) 

Esta receta se prepara con solo 5 ingredientes y en pocos minutos. Lo mejor es que no requiere horno para su cocción. No te pierdas el paso a paso que te dejo a continuación para que la hagas hoy mismo.

Ingredientes

  • 100 gr de espinaca cocida y escurrida
  • 2 huevos
  • 3 cdas colmadas de harina de avena
  • 1 cdita de polvo para hornear
  • Condimentos a gusto

Para el relleno

  • Salsa de tomate
  • Queso

Modo de preparación

El primer paso para que esta pizza salga perfecta es cocinar la espinaca, lo mejor es hacerlo en sartén o al vapor, de esta manera las hojas no absorben agua de más y la masa queda más seca.

Espinaca salteada

Una vez que la espinaca esta cocida, debes escurrirla para retirar el exceso de líquido y luego picarla bien pequeña para poder hacer la masa de la receta, también puedes triturarla con una procesadora.

Cuando la verdura este picada, agregas los huevos, la harina de avena junto con el polvo para hornear y condimentas con sal, pimienta y nuez moscada. También puedes usar las especies de tu preferencia.

Mezclas muy bien los ingredientes hasta que se forme una masa homogénea. Luego agregas un poco de aceite a un sartén y lo pones a calentar. En caso de que quieras hacerlo en el horno, realizas el mismo paso, pero con una fuente apta para horno.

Después de unos minutos estiras la masa en el sartén y cocinas a fuego corona por 15 minutos, luego le das la vuelta y agregas la salsa de tomate, el queso y los ingredientes que quieras, puedes sumar tomate fresco, champiñones, aceitunas o lo que más te guste.

Cocina 10 minutos mas para que el queso se derrita y ya tendrás lista esta receta deliciosa, nutritiva y muy sencilla.