En el planeta existen aproximadamente 2500 especies de cactus, muchas de las cuales las eligen como plantas ornamentales para decorar el jardín o cualquier rincón de nuestra vivienda debido a su singular y característica apariencia.
Sin embargo, entre las múltiples especies de cactus se encuentra la Rhipsalis cereuscula, la cual es considerada como una verdadera maravilla debido a que sus flores son tan bellas para admirar que termina siendo una inmejorable opción como planta colgante.
Cuando hablamos de esta especie originaria de Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina, es fundamental mencionar que pese a este difícil nombre científico, se la conoce popularmente como cactus coral o cactus de arroz.
Lo cierto es que, más allá de su denominación, se trata de una planta que termina siendo el centro de atención de nuestra vivienda ya que produce flores blancas en forma de campana que se agrupan en racimos para provocar una postal digna de admirar.
Te podría interesar
Entonces, debido a su interesante valor ornamental, se las suele cultivar en macetas para luego colocar en balcones, terrazas o sitios donde se pueda generar un fuerte impacto debido a su asombroso aspecto.
Pero no solamente sus flores se adueñan de todas las miradas, ya que sus tallos cilíndricos de color verde claro, que pueden llegar a los 90 centímetros de largo, están acentuados con pequeños racimos que parecen arroz, motivo por el cual aportan a su increíble apariencia.
Por último, esta especie premium de la inmensa familia de los cactus es muy sencilla de reproducir mediante esquejes, siendo el momento propicio al finalizar su floración; es decir, a fines del invierno o principio de la primavera.
Cuidados
Para que la Rhipsalis cereuscula se desarrolle perfectamente se debe mantener algunos cuidados, prestando especial atención a la exposición al sol, ya que solamente pueda estar bajo los rayos de sol durante la mañana y el resto del día en un sitio con sombra pero bien iluminado, lo que evitará que las hojas se quemen en contacto directo con la luz solar.
Por otro lado, en cuanto al riego de este precioso cactus, los especialistas recomiendan regar de manera regular, evitando a como dé lugar una excesiva cantidad de líquido, debido a que esto podría llegar a pudrir sus raíces.