Viernes 8 de Diciembre 2023
MANUALIDADES

Crea hermosos muñecos de navidad de forma fácil con esta idea de manualidades

Con lana y otros materiales economicos puedes hacer un hermoso adorno navideño.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Con la llegada de la temporada navideña aparecen muchísimas ideas de manualidades y decoración, algunas más accesibles que otras. Por eso es que en el día de hoy queremos compartirte el paso a paso para que confecciones hermosos muñecos de navidad. Con tan solo lanas de colores y algunos materiales básicos, podrás dar vida a adorables muñequitos para decorar tu árbol o sorprender a tus amigos y familiares con estos encantadores adornos.

Esta idea de es fácil de hacer y muy economica. Te invítanos a seguir leyendo para descubrir el paso a paso que es apto para todos, incluso si eres principiante en el mundo de las manualidades.

Muñecos navideños

El primer paso es hacer el gorro del muñeco. Para eso necesitamos un círculo de cartón para hacer al estructura y lana de color. El circulo debe tener una altura proporcional al diámetro del gorro.

Una vez que tenemos la pieza de cartón debemos cortar muchas tiras de lana del mismo tamaño y comenzamos a entrelazarlas.

El procedimiento es sencillo. Doblamos la lana a la mitad, la pasamos por el interior de la pieza de cartón, después pasamos los extremos por el medio y tiramos para que quede sujeta.

Repetimos este paso con el resto de las tiras de lana hasta cubrir todo el cartón.

Extendemos todas las tiras de lana hacia arriba y después las pasamos por adentro, para extenderlas hacia el otro lado.

Por el momento dejamos el gorro así y continuamos con el cuerpo del muñeco. Para esto debemos hacer un pompón.

Para el pompón tomamos un rectángulo de cartón y comenzamos a enrollar mucha lana blanca. Después la sacamos de allí y por el centro, de manera horizontal, atamos una lana fina lo más fuente que podamos.

Para terminar de formar el pompón cortamos por los extremos, es decir, donde la lana esta doblada.

El siguiente paso es pegar el pompón al gorro con silicona caliente.

Para terminar de formar el gorro lo rellenamos con un poco de algodón y lo cerramos con una lana más fina. Después cortamos el exceso y ya queda listo.

Con el pompón debemos hacer lo mismo, cortamos por los bordes para darle forma redondeada.

Una vez que tenemos el muñeco armado debemos agregar los detalles finales. Puedes usar una pequeña esfera de manera pintada con un efecto sombreado para la nariz. Unos canutillos negros para los ojos y dos pequeñas pelotitas de lana para los pies.

Para finalizar con esta idea de manualidades podes agregar los detalles navideños que quieras, ya sean pines festivos, estrellitas, brillos, hojitas o lo que tengas en casa. Luego adorna tus espacios con estos encantadores muñequitos.