Lunes 4 de Diciembre 2023
ALIMENTOS

10 alimentos que compras en el súper pueden ser menos saludables de lo que creías

Te contamos los pros y contras de algunos de los alimentos más comunes.

(Fuente: X).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Buscando mantener un nivel de vida más saludable, gran parte de la atención se ha puesto sobre los alimentos, haciendo hincapié en su composición nutricional para comprender mejor sus beneficios y desventajas.

Con la ley de etiquetado frontal que rige en la Argentina, muchos de los alimentos que consumimos habitualmente pueden venir con la indicación de altos niveles de azúcares, sodio, calorías y grasas saturadas.

(Fuente: X).

Esto proporciona una mayor información a la hora de la elección en súper y sobretodo, existen algunos de ellos parecen ser menos saludables de lo que se creía.

Es por ello que a continuación, te dejamos 10 alimentos que posiblemente forman parte de tu lista de compras, los cuales guardan ciertas desventajas para la salud. Cabe destacar que la idea no es que los elimines por completo, sino más bien tener una mayor información a la hora de elegir.

Yogures con frutas

Yogures con frutas. (Fuente: X).

Este alimento siempre se ha destacado por su aporte proteico y de carbohidratos. Sin embargo, las variantes con frutas o edulcorantes pueden presentar altas cantidades de azúcares añadidos. Para una versión más saludable, se recomienda optar por su versión al natural.

Granola

Granola.(Fuente: X).

La granola se caracteriza por contener nutrientes como el hierro y el fósforo, ganando el título de saludable. Pero lo cierto es que este alimento puede tener un alto contenido de azúcares añadidos y grasas trans. Es por ello que se recomienda optar por cereales sin procesar como copos de avena.

Jugo de frutas

Jugo de frutas. (Fuente: X).

La frutas suelen asociase como un alimento beneficioso para la salud, sobretodo si se las consumen en su estado natural. Por otro lado, los juegos de frutas se basan en la extracción de los azúcares, dejando de lado los micronutrientes como la fibra.

Azúcar rubia

Azúcar rubia. (Fuente: X).

El consumo excesivo de cualquier azúcar puede resultar perjudicial para la salud, incluso el de la azúcar rubia. Si bien se creer que es más saludable que la blanca, lo cierto es que en esencia son el mismo producto.

Bebidas Light

Bebidas Light.(Fuente: X).

A la hora de la hidratación, las bebidas denominadas Light suelen presentarse como una opción para evitar el consumo de azúcares. Sin embargo, estas son procesadas y contienen múltiples aditivos como por ejemplo los conservantes.

Yogurt griego

Yogurt griego. (Fuente: X).

El yogurt griego es un alimento que suele promocionarse como una fuente de proteínas saludables. No obstante, algunos contienen altos niveles de azúcares añadidos.

Barras energéticas

Barras energéticas. (Fuente: X).

Las barras energéticas suelen ser una opción elegida por los deportistas, pero según un estudio publicado en el Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics, se ha demostrado que muchas de ellas contienen azúcares añadidos, grasas saturadas y conservantes.

Galletas de arroz

Galletas de arroz. (Fuente: X).

Si bien las galletas de arroz se presentan como una opción saludable, lo cierto es que pueden contener ingredientes como la sal, saborizantes y aceites con un valor nutricional limitado. Además, no son efectivas para satisfacer el apetito de manera inmediata.

Pan de molde integral

Pan de molde integral.(Fuente: X).

Este alimento se caracteriza por tener una porción de harina integral, mezclada con harina blanca refinada y aditivos.  Esto disminuye el aporte de nutrientes significativos, pero si de calorías.

Jugo de naranja

Jugo de naranja. (Fuente: X).

Al igual que la naranja al natural, el jugo de frutas posee una fuente de vitamina C la cual puede ser beneficiosa para la salud. Sin embargo, contiene azúcares añadidos que representan más del 25% de la ingesta diaria recomendada para adultos en un vaso.

A la hora de hacer tu lista de compras en el súper, tené en cuenta toda la información que tengas a mano para poder identificar los alimentos saludables para el beneficio de tu salud.